Conca & Marzal y David Cercós unen esfuerzos en la nueva campaña de Ciutat de les Arts i les Ciències

«La aventura del conocimiento» es el lema de la nueva campaña gráfica.

 

Viajar al Jurásico a caminar con dinosaurios, descubrir los misterios del fondo del mar y explorar las estrellas. Ésas son algunas de las experiencias que nos permite vivir y sentir la Ciutat de les Arts i les Ciències. “La aventura del conocimiento” es el lema de la nueva campaña gráfica con la que el equipo formado por el estudio valenciano Conca y Marzal y el diseñador David Cercós convierte este complejo científico e innovador en un emocionante universo de aventuras y conocimiento por descubrir.

“La Ciutat de les Arts i les Ciències es mucho más que arquitectura. Abre la puerta a un universo de aventuras, de experiencias y de sensaciones por vivir. Nos regala experiencias para toda una vida. Nos enseña cómo funciona la electricidad y cómo vivían los dinosaurios. Toda la familia puede aprender y disfrutar en su interior”, explica Vicente Marzal, director creativo de la campaña.

La campaña gráfica transmite cómo, simplemente cruzando sus puertas, podemos convertirnos en quien soñábamos ser de niños o en quien queremos ser de mayores. Los aguerridos miembros de una familia – listos para enfrentarse a dinosaurios, explorar la estratosfera, viajar a los confines de la Tierra y emplear superpoderes eléctricos – protagonizan este trabajo gráfico, que convierte una visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències en una experiencia enriquecedora e inolvidable repleta de sorpresas y curiosidades.

“Queríamos transmitir la idea de que, una vez allí, puedes convertirte en quien realmente deseas ser. No importa la edad que tengas. Ése mundo de aventuras está allí, esperando a que te adentres en él, que lo descubras y que lo disfrutes. La gran cantidad de oferta cultural y educativa que ofrece la Ciutat de les Arts i les Ciències no sólo nos permite divertirnos, también aprender y experimentar nuevas sensaciones. Queríamos recalcar esta parte más experiencial, para todos los gustos y edades”, comenta David Cercós.

Colaboración con Cualiti y Microfilm 2.0.

En colaboración con la productora audiovisual Microfilm 2.0 y Cualiti fotógrafos, la campaña incluye un spot para televisión y redes sociales ideado por Conca y Marzal y David Cercós, bajo la dirección de Alex Rodríguez, realizador valenciano con una especial sensibilidad a la estética y cuidado al detalle. Su estilo podría definirse como alegre, casi romántico y algo “naíf». Este anuncio plasma la experiencia de una familia al adentrarse en los misterios del Museo Príncipe Felipe, de l’Hemisfèric y de l’Oceanogràfic.