Central de Postres, el proyecto más dulce de Vibra

La consultora valenciana Vibra trabaja de nuevo con Carito Lourenço y Julia Ascanio.

La consultora de diseño y branding Vibra ha trabajado dude nuevo junto a las chef y reposteras Carito Lourenço y Julia Ascanio la identidad de La Central de Postres, una nueva propuesta dentro de la hostelería en Valencia que quiere cubrir una necesidad del canal horeca: la buena repostería. La Central de Postres es una empresa que elabora y distribuye postres de primera calidad a restaurantes, caterings y público directo en su tiendas (la primera la encontrarás en el barrio de Patraix), ofreciendo un servicio de tartas, pasteles y dulces.

De la cuchara a la identidad

La identidad de La Central de Postres responde un posicionamiento y propuesta de valor que Vibra ha elaborado junto a Carito y Julia, dos reposteras con larga trayectoria y bajo un propósito: ser la referencia de postres en el canal horeca. Este propósito nos guió en el proceso creativo del diseño de la marca, el concepto se basa en las «Cucharitas», el utensilio con el que se comen los postres, tartas y pasteles. Vibra escogíó una cuchara que no fuera ni muy ornamentada ni muy sencilla para crear una «C» con cucharitas que entran y salen, haciendo referencia al modelo de negocio: elaborar y distribuir postres.

Elección de tipografía y texto

La elección de la tipografía esta marcada por el aspecto formal de la «C» que hemos diseñado como símbolo de la marca, una tipo que tuviera la misma proporción y forma: la Effra. Y la composición del texto en dos líneas sale del centro en alusión al nombre. Posteriormente se ha desarrollado una textura también con las mismas cucharas que sirviera para vestir las aplicaciones de marca: papelería corporativa, papel de regalo, cintas de tela para el packaging, etc.