“Buffalo Bill Romance”, editorial Media Vaca se traslada al far west

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El libro de Carlos Pérez y Dani Sanchis se presenta esta tarde en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.

dissenycv.es-mediavaca-buffalobillromance1

La editorial valenciana Media Vaca presenta esta tarde en la sala La Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, “Buffalo Bill Romance”, libro enmarcado en la Exposición Universal de 1889, durante la cual se produjeron en el lugar de celebración, París, dos sucesos de gran repercusión internacional: la inauguración de la torre Eiffel y la presentación del espectáculo sobre el Salvaje Oeste, presentado por William Cody, más conocido por el sobrenombre por el que pasaría a la historia: Buffalo Bill.

dissenycv.es-mediavaca-buffalobillromance2

Algún tiempo más tarde, el poeta chileno Vicente Huidobro escribió un poema, fechado en 1914, al que puso por título «El romancero de Buffalo Bill». Ha permanecido inédito y se publica ahora por vez primera al lado de otros poemas de Huidobro dedicados a la torre Eiffel y a un cowboy que, por la época en que se compuso, bien pudiera ser el mismo Will Cody.

dissenycv.es-mediavaca-buffalobillromance3

En esta crónica, tan amena y fascinante como los sucesos que en ella se relatan, Carlos Pérez (Valencia, 1947) ha rescatado historias y personajes de finales del siglo XIX y del período de entreguerras del XX. el autor nos acerca a la realidad de los zoológicos humanos, del fenómeno de la colonización, de las sociedades secretas, del arte de la vanguardia y de las ideas de modernidad y progreso.

dissenycv.es-mediavaca-buffalobillromance4

Buffalo Bill Romance cuenta con la aportación gráfica del ilustrador Dani Sanchis (Dénia, 1976), cuya impronta está presente a lo largo de toda la obra, y reúne poderosas imágenes pertenecientes a la cultura popular y a la mitología infantil que para muchos lectores serán una completa sorpresa. El libro ha contado con la importante colaboración de Estudio Paco Mora.

dissenycv.es-mediavaca-buffalobillromance6

Sobre Carlos Pérez: Licenciado en Ciencias de la Educación, ha desarrollado su carrera en el IVAM (desde 1989 en el departamento de Comunicación y Didáctica, y más tarde como conservador de material impreso y conservador jefe de la colección. De 2000 a 20o5, conservador en el Museo Reina Sofía, y a partir de ese año, tras su regreso a Valencia, inició el programa expositivo del MuVIM, con tres grandes líneas de carácter internacional: el arte gráfico (el cartel, la tipografía y el diseño actual), la fotografía y el libro ilustrado. Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

dissenycv.es-mediavaca-buffalobillromance5

Sobre Dani Sanchis: Estudia diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Cuenta con estudio propio desde 2002. En octubre de 2012 se suma al proyecto de Buffalo Bill Romance con la misión de pensar el libro como objeto, buscar documentación sobre todo lo que el texto plantea y tratar de localizar imágenes interesantes. Sus investigaciones le llevan a conocer un poco mejor los espectáculos de circo del siglo XIX, a los ultraístas y creacionistas, con quienes comparte la afición a jugar con la tipografía

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page