Gerardo Abriola, en busca del cubo perfecto

“Uplight cycling”, nueva muestra en galería Freezia.

La muestra “Uplight Cycling“, que se podrá visitar hasta el 8 de febrero en la galería Freezia (Cuba, 3, bajo) de València, nace como resultado de la causalidad en la consciencia de lo que nos rodea; lugares, circunstancias, tiempos, espacios y objetos creando un escenario completo que se construye en el instante preciso en el que es contemplado. De esta contemplación surge la propuesta artística del artista y diseñador Gerardo Abriola (www.gerardoabriola.com) quien muestra una nueva identidad concebida a los objetos y el valor de los materiales gracias a su particular visión.

En su trayectoria como director creativo para importantes marcas internacionales de productos, Abriola descubre un equilibrio altruista medioambiental, social y estético a través del Upcycling, con el que busca enaltecer al objeto mediante la belleza de la perfección geométrica, como sucede en las colecciones “Luce al Cubo Menorca” y “Luce al Cubo Collection“.

El cubo perfecto aparece nuevamente en la propuesta gráfica y gestáltica del artista, un solo trazo libre y natural que nos invita a percibir la fusión del ambiente con la forma protagonista. Figuras humanoides que interactúan en el espacio a través de sombras y luces que vienen a recordarnos que todo está unido con el todo.