Gavia, un soporte para bicicletas de montaña inspirado en el barro

Proyecto desarrollado por Mooose.

La empresa especializada en componentes y accesorios de madera Mooose lanza al mercado su producto Gavia, un soporte para colocar, sobre todo, bicicletas de montaña en casa o en la oficina, que optimiza paredes de longitud reducida. Se trata de la segunda solución que la marca propone para ayudar a los ciclistas, sin dejar de lado su representativo carácter decorativo y funcional.

Gavia está inspirado en los surcos que crean las bicicletas de montaña en el barro y está elaborado en roble natural y madera lacada en varios colores: gris humo, azul, verde y rojo. Su diseño decorativo funcional pretende optimizar paredes de longitud reducida, sin ocupar mucho espacio de fondo, al permitir colocar varias bicis en el espacio horizontal que ocupa una sola. “Apoyamos la bici en la rueda delantera, dejándola en vertical y con un ángulo de 40º respecto al plano de la pared”, explica Curro Galván, CEO de Mooose, que ha sido impulsado por la aceleradora Lanzadera.

Una disposición que piensa en personas que tengan más de una bici o en zonas colectivas como oficinas y coworkings que quieren mejorar el aspecto del lugar para dejar aparcados los vehículos de dos ruedas de sus trabajadores.

Se trata del segundo producto que Mooose saca al mercado dentro de su línea ‘Soluciones’ con el fin de ayudar a los ciclistas con los problemas clásicos ligados al mundo de la bici. Nace como respuesta a las necesidades que el equipo ha estado recibiendo por parte de los usuarios, que han solicitado soportes para colocar bicicletas con suspensión trasera o con un manillar de más de 60 centímetros de longitud.

Los soportes están disponibles en tres versiones: una con una repisa para dejar objetos; otra con percha, que permite colgar accesorios como mochilas, y el modelo básico.

Más de 100 unidades vendidas de su soporte Cova

Gavia llega al mercado después de la “buena aceptación” que ha tenido el soporte Cova, según valora Galván, del que se han vendidos 100 unidades en el primer año de existencia de la empresa. Para 2019 la startup desea aumentar su catálogo de productos con el objetivo de convertirse en referente para los ciclistas y “dignificar a las bicicletas, dedicándoles el sitio que se merecen en casa”, según expresa el CEO de Mooose.