GANDIABLASCO se expande a Brasil

Será la quinta tienda «monobrand» de la firma en el mundo, después de las que ya posee en Milán, Estados Unidos, Madrid y Barcelona (noticia publicada en Las Provincias).

Por su interés, a continuación reproducimos un extracto de la noticia de Eva Palomares publicada el pasado 2 de mayo en Las Provincias.

GANDIABLASCO Tropez
Colección Tropez.

La firma de decoración y mobiliario de Ontinyent (Valencia), constituirá Gandía Blasco Brasil en los próximos 20 días, y a lo largo del año también abrirá su primera tienda brasileña. Será la quinta tienda «monobrand» de la firma en el mundo, después de las que ya posee en Milán, Estados Unidos, Madrid y Barcelona. GANDIABLASCO también posee otras diez con socios locales en Oporto, Lisboa, Bélgica, Holanda y Estambul, entre otras ciudades.

La futura tienda en Brasil será el segundo proyecto que financie Cofides a GANDIABLASCO. El primero acaba de firmarse para la renovación del showroom que dispone en el barrio del Soho en Nueva York. La sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior respaldará financieramente a la empresa porque «el proyecto tiene un elevado sentido estratégico, ya que el mercado del mueble de lujo está muy desarrollado en esta ciudad estadounidense, lo que le permitirá reforzar y ampliar así su red de distribución», comentan desde Cofides.

GANDIABLASCO Textile.
Colección Textile.

«Aunque el crédito se ha encarecido, Cofides nos ayuda con créditos más blandos y una carencia superior a la normal bancaria», ha señalado el director general adjunto de GANDIABLASCO, Pablo Ramiro. Según Ramiro, la ayuda de Cofides llega porque el proyecto ya está consolidado en Estados Unidos y va a iniciarse también en Brasil. Además de este último país, Rusia es otro de los destinos que está destacando para la compañía de Ontinyent. «Se están haciendo desarrollos importantes en la zona para modernizar la región y está empezando a cobrar más importancia el mueble minimalista, por lo que queremos estar allí», ha explicado Ramiro.

Sólo en Estados Unidos GANDIABLASCO vendió 3,5 millones de dólares y en Asia hay una previsión de alcanzar los dos millones de euros en los próximos dos años. El 85% de las ventas de la compañía se realizan en el exterior, lo que le ha permitido a la compañía de Ontinyent seguir incrementando su facturación un 10% en 2012.