Gandía Blasco y Durbanis, finalistas en los premios DesignEuropa

0
263

Hartmut Esslinger ha sido galardonado con el premio a la trayectoria profesional.

Dos diseños españoles han sido nombrados finalistas en los Premios DesignEuropa, en las categorías Industrial y Empresas Pequeñas y Emergentes. Estos galardones son organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en colaboración con la Oficina Polaca de Patentes (UPRP).

El diseño del mobiliario de exterior de Docks, propiedad de la empresa valenciana Gandía Blasco, y diseñado por Romero Vallejo, es uno de los cuatro diseños finalistas en la categoría Industrial (Imágenes en adjunto).

El sistema de bloqueo de bicicletas Loclock, propiedad de la empresa catalana Durbanis y diseñado por Alex Fernández Camps, ha sido nombrado uno de los cuatro finalistas en la categoría de Empresas Pequeñas y Emergentes (Imágenes en adjunto).

Además, en el anuncio también se encuentra el Premio a la Trayectoria Profesional de DesignEuropa, que se entregará a Hartmut Esslinger, un diseñador industrial alemán con una carrera internacional que abarca cinco décadas, más conocido quizá por su creación del lenguaje de diseño «Snow White» para Apple en la década de 1981 a 1990, el lema del Sr. Esslinger siempre ha sido «la forma sigue a la emoción».