Full Metal Heart: la bicicleta como trinchera

0
10

Agencia Player renueva la comunicación gráfica de la cuarta edición de Criterium Valencia.

Criterium Valencia es una carrera imprescindible para los amantes del deporte y las bicicletas urbanas, que se consolida edición tras edición. El objetivo planteado a la agencia valenciana Player para su cuarta edición era encontrar un nuevo eje de comunicación y motivación para que cientos de riders se dejaran la piel de nuevo disfrutando de la velocidad y del asfalto.

With fixie to the beyond

El reto esta vez era superar las expectativas. La fixie ya no es una novedad ni una moda. Los que realmente lo siguen lo han convertido en una religión o un estilo de vida. Necesitábamos un mensaje y una forma de conectar a ese nivel de fidelidad. El insight era que la gente prepara tanto su cuerpo como su fixie para una competición. El concepto: prepárate para la batalla.

Claim de campaña

De ahí, el claim escogido por Player para la carrera: FULL METAL HEART. Imagen de la campaña que después se aplicaría a toda la comunicación del evento y material promocional entregado a los corredores. El diseño del cartel y de todas las piezas, se inspiró en la película de Stanley Kubrick, La chaqueta metálica, por el paralelismo con la preparación y los combates urbanos de ésta, utilizando el juego del camuflaje o mimetización como representación gráfica. Además, en esta edición, Player diseñó el cuadro de una FABRICBIKE para el vencedor de la categoría Pro.

Copyright Fotografías adjuntas: Maso’s Photo