Valencia, el gran escenario retratado por Jonathan Faus

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador y fotógrafo promueve la iniciativa “Valencia Street Photography”.

dissenycv.es-valenciastreetphotography-13

Valencia Street Photography es un proyecto de fotografía urbana promovido por el diseñador gráfico y fotógrafo Jonathan Faus que pretende mostrar la ciudad de Valencia a través de las personas, sus expresiones, comportamiento y espontaneidad. La ciudad es un espacio concebido por el  hombre para su posterior uso. Por ello, este proyecto trata de reflejar la unión ciudad-hombre, tratando la ciudad como un escenario, dando así importancia a la influencia sobre esta y la sociedad. Bajo esta premisa nace este proyecto, mostrar los mas emblemáticos, característicos y singulares lugares de la ciudad a través de la gente que reside en ella y da sentido a esta.

dissenycv.es-valenciastreetphotography-1

El proyecto se divide en 6 distinciones; Ciutat vella, donde hace referencia a todo el casco antiguo de Valencia y una de las zonas mas características. Urban river, un recorrido por el antiguo cauce del río turia. Tránsitos, donde vemos zonas de bifurcación, zonas de paso y tránsitos. 1850-1985, hace referencia a edificios de construcción antigua como la plaza de toros o la estación del norte que están situados fuera del casco antiguo, desde el año 1850 a 1985. Geometrias, edificios vanguardistas con predominancias de las geometrías que surgen con la aparición del IVAM en 1989 o la ciudad de las artes. Mirando al mar, una mirada hacia el mar y sus alrededores.

dissenycv.es-valenciastreetphotography-4

dissenycv.es-valenciastreetphotography-5

dissenycv.es-valenciastreetphotography-2

Faus lleva desde 2007 aproximadamente realizando fotografía urbana. En septiembre del año pasado participó en su primera exposición colectiva en la galería de arte Oriente + Occidente en el barrio de Benimaclet junto a otros dos artistas, mediante veinte fotografías urbanas de varias ciudades (Valencia, Madrid y Barcelona). A partir de ese momento se planteó realizar un proyecto de fotografía urbana íntegramente sobre Valencia. Faus ha desarrollado íntegramente por mí, tanto las fotografías, el diseño de la identidad gráfica y el diseño de la web. Antes de publicar este proyecto Faus trabajó durante seis meses sobre el argumento y estructura, la identidad gráfica y construcción de una web con suficiente contenido que actuara como soporte de difusión.

dissenycv.es-valenciastreetphotography-3

dissenycv.es-valenciastreetphotography-11

dissenycv.es-valenciastreetphotography-12

A día de hoy Jonathan Faus tiene programadas dos exposiciones individuales. La primera, del 6 al 27 de Noviembre en la sala de exposiciones de la biblioteca Nova Al-Russafí. En Febrero de 2016 se inaugurará la segunda de ellas, en el centro cultural Ca Revolta. La intención de Faus es convertir este proyecto en libro en un futuro próximo.

dissenycv.es-valenciastreetphotography-10

dissenycv.es-valenciastreetphotography-9

dissenycv.es-valenciastreetphotography-8

dissenycv.es-valenciastreetphotography-7

dissenycv.es-valenciastreetphotography-6

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page