Paisajes surreales en el visor de Sergio Belinchón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La exposición “GRÜßE AUS SPANIEN” podrá verse en Espai Tactel hasta el día 23 de diciembre.

dissenycv.es-espaitactel-belinchon-1

Espai Tactel presenta hoy presenta “GRÜßE AUS SPANIEN”, de Sergio Belinchón, una exposición en la que el artista contribuye a la construcción de un atlas urbano que se nutre de un limbo arquitectónico. Una forma de representar el paisaje con la que consigue captar una suerte de vista metafísica, reproduciendo una realidad perturbadora revelada como algo surreal.

dissenycv.es-espaitactel-belinchon-2

“Belinchón (Valencia, 1971), hace referencia con sus imágenes a lo típicamente español, una miscelánea de tropos que el turista selecciona previamente a su llegada al destino, es producto de la diferenciación y exageración de los estereotipos culturales que llevaron a cabo los pintores del siglo XIX. Un catálogo en muchos casos inalterado y heredado por un turismo que no recuerda a quienes huían de la urbe moderna por culpa de la ansiedad y la saturación que esta les provocaba”.

dissenycv.es-espaitactel-belinchon-3

Belinchón elabora una versión del espacio urbano de desorientación encubierta en el que se produce una interpenetración entre el lugar y el no lugar, y por el que deambulan turistas pertenecientes a dos entidades temporales diferentes (los comienzos del siglo XXI y los años setenta del siglo pasado), que en la sala expositiva se vuelven simultáneos”. (Francisco Ramalho, historia de arte y comisario independiente).

dissenycv.es-espaitactel-belinchon-4

Sergio Belinchón ha formado parte de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional, exponiendo en museos como el Kunstmuseum Bonn (Alemania), Artium (Vitoria), Reina Sofia (Madrid), Krasnoyorsk (Rusia) y en galerías como Fisher (Los Angeles, USA), Dinamo (Budapest, Hungria) o en OFAQ (El Cairo, Egipto).Recientemente ha sido galardonado con con el premio internacional a las Artes plásticas “OBRA ABIERTA 2014”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page