“Miradas fotográficas”: arte reinventado a través del objetivo de una cámara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Alumnos de ESAT reinterpretan obras del Museo de Bellas Artes en una nueva muestra.

La exposición “Miradas Fotográficas” consiste en 30 fotografías que representan obras clásicas de la colección permanente expuesta en el Museo de Bellas Artes de Valencia, por parte de los alumnos de la asignatura de Fotografía Avanzada cursada en los estudios de Arte y Diseño de la ESAT, que han elegido una de estas obras y reproducido la escena con una interpretación libre y actualizada. Pintores como Goya, Vicent Macip, Nicolás Falcó, Velázquez, Cornelisz van Haarlem, Asensio Juliá, Ignacio Pinazo o Cecilio Pla, entre otros artistas, se representan con una visión contemporánea.

Se trata de un proyecto expositivo que desde hace cuatro años se ha ido gestando a partir de la elaboración de una propuesta de Alberto Adsuara, director del departamento de fotografía y de audiovisuales de la ESAT. En sus clases propuso a sus alumnos, que cursan el último año en la Escuela, una actividad que consiste en elegir cuadros del Museo de Bellas Artes de Valencia e interpretarlos desde una mirada actual.

La exposición se inagurará mañana jueves a las 19 horas aunque hoy a las 10:30 la muestra se presenta a los medios en una rueda de prensa con la participación de Vicent Marzá, Conseller d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana; Jaime Torres, Director de ESAT y José Ignacio Casar, Director del Museo de BBAA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page