Mariela Apollonio, fotografía y arquitectura en Kir Royal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La nueva muestra de la fotógrafa argentina puede ser visitada hasta el próximo 9 de enero.

dissenycv.es-PH-A-MEMORIES01-50x40cm-Digital-Print-on-Cotton-Paper-Mariela-Apollonio-Kir-Royal-Gallery

Kir Royal Gallery (Reina Doña Germana, 24, Valencia) acoge hasta el próximo 9 de enero Photographic Archive, la segunda exposición en la galería de la fotógrafa argentina Mariela Apollonio. Después de presentar en el 2012 su proyecto artístico El Circulo del Arte – Directores, esta vez Apollonio abre su porfolio profesional con los encargos de arquitectura. Mariela Apollonio es una de las fotógrafas de arquitectura más reconocidas en este momento en España y sus fotografías se configuran por la composición, la luz y la atmosfera como veras y propias obras de arte.

dissenycv.es-PH-A-FICTIONS04-50x40cm-Digital-Print-on-Cotton-Paper-Mariela-Apollonio-Kir-Royal-Gallery

En palabras de Mariela Apollonio, “esta exposición reúne una selección de mi archivo personal de fotografía de arquitectura desarrollado a lo largo de los últimos seis años. Todas las fotografías están realizadas en el contexto del encargo profesional de arquitectura y forman parte de un conjunto de imágenes que narran un proyecto arquitectónico o una fase de desarrollo del mismo.

Esta selección del archivo está agrupada en ocho categorías. Cada categoría contiene una selección de imágenes organizadas por afinidades afectivas, visuales o por proximidades relativas a la memoria. Memories, fragilities, ephemeral, poetry, vacuum, ideas, mise-en-scene y fictions son un mapa mental y una manera subjetiva de generar un recorrido a través de mi archivo fotográfico.

Photographic Archive (re)define la fotografía de arquitectura como una potente herramienta consciente de la fuerza propia del medio, una eficaz herramienta de canalización de ideas y de emociones, capaz de transformar y sugerir nuevas y particulares relaciones con la realidad. Por todo ello, Photographic Archive es, ante todo, una definición.”

dissenycv.es-PH-A-IDEAS02-50x40cm-Digital-Print-on-Cotton-Paper-Mariela-Apollonio-Kir-Royal-Gallery

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page