La Nau se sumerge en aguas del Mediterráneo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

A través de una exposición que aúna fotografía, biología y poesía.

 'Belone belone' (agulla). Fotografia: Javier Murcia Requena.

‘Belone belone’ (agulla). Fotografia: Javier Murcia Requena.

El Grup d’estudiants de Biologia Marina Bioblau ha organizado, con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València, la exposición “Els nostres veïns submarins. Bestiari contemporani de la Mediterrània”. La exposición podrá visitarse en la Sala Oberta del Centre Cultural La Nau hasta el próximo día 10 de enero.

Estructurada evolutivamente por clases de animales, la exposición consta de una selección de 50 fotografías submarinas de la fauna de las aguas mediterráneas, y se acompaña de textos explicativos que contextualizan zoológicamente cada grupo así como versos creados para la ocasión.

El grupo de estudiantes organizador describe el proyecto expositivo: “Este proyecto invita a un viaje de la mano de la sinergia entre ciencia y arte hacia los organismos de nuestro azul: desde los más espectaculares, conspicuos y conocidos, hasta las criaturas más ocultas y curiosas. Un espacio donde disfrutar de las instantáneas de unos habitantes que nos pertenecen y a los que pertenecemos, que forman parte de nuestros valores naturales y que merecen a partes iguales nuestro respeto y nuestra admiración”.

'Paramuricea clavata' (gorgònia roja). Fotografia: Javier Gascón.

‘Paramuricea clavata’ (gorgònia roja). Fotografia: Javier Gascón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page