“Fragments #0”, la realidad a través de la óptica del fotoperiodismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La exposición organizada por la Unió de Periodistes introduce importantes novedades en la muestra que se inaugura esta tarde en La Nau.

dissenycv.es-lanau-ragments

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge un año más la exposición de fotoperiodismo ‘Fragments’. Durante más de una década, la Unió de Periodistes Valencians ha organizado ‘Fragments d’un any’, exposición colectiva de fotoperiodismo que recogía en imágenes los hechos más relevantes del año en la Comunidad Valenciana. A lo largo de las diez ediciones celebradas, el proyecto ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las citas anuales de referencia con el fotoperiodismo en la ciudad de Valencia, con la participación de los más destacados profesionales del sector.

Esta edición #0, de naturaleza experimental y propositiva, pretende trazar las líneas y ámbitos de reflexión que deberán recorrer las siguientes ediciones del proyecto. El plato fuerte es una exposición colectiva, que apela al espíritu critico del visitante y le propone adoptar una posición consciente frente a lo que está viendo. Cinco piezas que lanzan cinco cuestiones pero que podrían resumirse en una: ¿soy un lector de imágenes consciente?

Fragments #0‘, que se presentará hoy a las 20 horas, incluye importante novedades respecto a otras ediciones. Además de imágenes de destacados profesionales valencianos, se presentan fotografías e instalaciones multimedia realizadas por profesionales de diversas partes del mundo para hacer una reflexión colectiva sobre los retos y las tendencias del fotoperiodismo actual: espectacularización de contenidos, distribución no autorizada de trabajos fotográficos por la proliferación de plataformas on line…

La muestra, abierta al público hasta el 10 de mayo, expone trabajos de Eva Ripoll, Fernando Bustamante, García Poveda, Germán Caballero, Irene Marsilla, Juan Carlos Cárdenas, Kai Försterling, Miguel Lorenzo, MAO, Rober Solsona y Biel Aliño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page