Formación en fotografía, mediante dos nuevos cursos de UMH

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La Universidad Miguel Hernández de Elche propone dos cursos específicos sobre fotografía.

dissenycv.es-umh-fotografía1

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) potencia el área de formación en fotografía a través de dos nuevos cursos, “Título de experto universitario en fotografía aplicada” y “Título de experto universitario en artes visuales (fotografía y proyecto personal)“.

El primero de estos títulos está diseñado para conocer las claves técnicas de la fotografía en sus diferentes aspectos; el funcionamiento de una cámara, los principios de la luz (imprescindibles para poder obtener el máximo rendimiento a nuestro trabajo y equipo fotográfico), los temas relacionados con la gestión del color y el retoque digital. Se incluye el conocimiento de los procesos fotográficos antiguos, las técnicas creativas alternativas y las de iluminación. La Institución Académica de Artes Visuales (I.A.A.V.) ha desarrollado esta titulación que va a permitir adquirir un nivel avanzado en el importante mundo técnico de la imagen. El título consta de 225 horas distribuidas en un curso académico de cinco meses.

dissenycv.es-umh-fotografía2

El segundo de estos títulos está orientado al desarrollo de un proyecto personal fotográfico en consonancia con lo que definiríamos trabajo de autor. Para ello se conjugan enseñanzas específicamente diseñadas atendiendo a las exigencias del mundo creativo junto con herramientas técnicas de nivel avanzado y contenidos de formación personal integral. De esta forma los/las  alumnos/as inscritos/as pueden disponer de la información necesaria para elaborar una propuesta personal capaz de adecuarse tanto al mundo profesional como a los espacios más creativos. Dado que los conceptos y nivel de estos estudios están dirigidos a personas que tengan una base técnica media, es necesario conocer el funcionamiento de las cámaras, conceptos sobre la luz, al igual que tener un nivel medio en retoque digital. Para homogeneizar los niveles se dispondrá de un número fijo de clases de apoyo para los alumnos que lo requieran. El Título consta de 280 horas distribuidas en un curso académico de dos cuatrimestres cada uno. Entre los profesores podemos citar a Xavier Mollà o Luis Castelo (UCM).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page