Alfonso Calza: “Las posibilidades a la hora de mostar el trabajo se han democratizado enormemente”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charlamos con el fotógrafo valenciano, participante en la nueva edición de PechaKucha Valencia.

spiegel-IV

Disseny Comunitat Valenciana (DissenyCV): ¿Como valoras la organización de Pechakucha y su objetivo? 
Alfonso Calza: Aunque las  conferencias largas de un único ponente son necesarias para poder profundizar en los conceptos, pienso que el grado de predisposición y de interés por autor que debes tener en ellas, debe de ser relativamente alto . Por otro lado, el formato Pechakucha, incluso con pocas referencias de los ponentes,  me resulta un plan tremendamente atractivo. Lo descubrí hace tan sólo un año en la edición en el Mercado de Tapinería, y aún recuerdo las bonitas sensaciones que me dejó como espectador: el clima que se generó en las presentaciones, su agilidad, el empujón creativo y motivacional que aporta…

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño en la Comunidad Valenciana en la actualidad?
Alfonso Calza: Yo soy optimista con el momento actual. Las posibilidades da la hora de mostar el trabajo y de generación de contactos, se han democratizado enormemente. Esto también provoca, que el número de clientes potenciales se incremente ya que todas esas plataformas de difusión hacen que clientes que  antes no hubieran encargado un diseño, un vídeo o un trabajo creativo por no poder pagar su difusión publicitaria, bien en prensa tradicional, televisión etc,  no  tengan esa barrera.

DissenyCV:  ¿Puedes adelantarnos algo acerca de tu participación?
Alfonso Calza:  Voy a contar la evolución y los pasos que he seguido, desde que era un estudiante de arquitectura, hasta el momento actual, en el que estoy dedicando toda mi energía a la imagen, tanto estática (fotografía) como dinámica (vídeo), y que se desarrolla en diferentes áreas, tanto en trabajos relacionados con la fotografía y el vídeo en la  arquitectura,  la música, viajeras, así como obras más personales.

Otoño-en-Bremen Urban-Love-Alfonso-Calza

Enlaces a Vídeos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page