Repunt Party, cose por una buena causa

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La 4ª edición de esta iniciativa, a beneficio de PayaSOSpital, contará con la colaboración de Equipo DRT.

La Repunt Party surge como una réplica irónica de la Campus Party en 2011. Dos amigas que en el verano de aquel año han adquirido máquinas de coser caen en la cuenta de que son muchas las personas que también disponen de una. Son los días de la 15a edición de la Campus Party en Valencia y el evento se presta a ser imitado: un grupo de gente que con sus máquinas se reúne para hacer de forma colectiva lo que habitualmente hacen en sus casas de forma individual. La iniciativa encaja bien con las corrientes Do it with other, Do it yourself, Craft, Urban Knitting… movimientos que recuperan el trabajo artesanal y la antigua costumbre de coser o tejer en grupo dando un nuevo contenido y significado a la experiencia.

Un encuentro multitudinario de gentes pertrechadas con sus máquinas de coser y un objetivo: confeccionar una prenda que en cada edición varía y compite a los premios a la más original y a la mejor confeccionada. Todo ello mientras se disfruta de música en directo así como de un buen desayuno en un espacio que estimula la creatividad. Las ediciones anteriores se han celebrado en el taller de la artista fallera Dora Piles (Benifaió), el taller de la artista Anna Sanchis (Russafa) y las instalaciones de Valencia_Lab (con el apoyo de Spinmeets, Housedoit y Resetspain).

Repunt Party se pone en marcha de nuevo, el próximo 9 de abril, con un objetivo solidario: colaborar con los payasos de la ONG PayaSOSpital confeccionando los trajes y los accesorios de tela que utilizan en su labor. PayaSOSpital es una asociación no lucrativa dedicada a intentar hacer agradable la permanencia de los niños hospitalizados especialmente en los ttratamientos de larga duración como los de oncología, en los distintos hospitales de Alicante, Castellón y Valencia.

Los payasos visten con batas como las de los doctores y enfermeras pero confeccionadas con alegres colores y motivos, batas que nos proponemos coser siguiendo sus indicaciones y sugerencias. Los trajes de cada payaso se confeccionarán por equipos de 2 ó 3 repunteras, una de ellas experta, de manera que, además de una acción social para alguna supondrá un taller de aprendizaje al tiempo que se garantizará que el acabado y calidad de las piezas confeccionadas sea el deseable. Como siempre, se premiarà la prenda mejor confeccionada y, en esta ocasión, el mejor trabajo en equipo.

En esta cuarta edición, la editora textil Equipo DRT colabora en el evento con diseños con colores muy vivos y alegres, acordes a la personalidad que cada payaso quier transmitir (astronautas, elegantes, flamencas, explorador, etc). Rojos, verdes, azules y amarillos en telas lisas y dibujos estampados como Rio e Itylo han escogido para decorar las batas blancas de PayaSOSiptal y dotarlas de personalidad gracias a las manos de las repunteras.

El encuentro se celebrará el domingo 9 de abril de 2017, desde las 10:00 a las 17:00 horas, en las alquerías sede de la Sedajazz, en el barrio de La Torre de Valencia. Durante toda la jornada se podrá disfrutar de buena música a cargo de la Sedajazz, además de un refrigerio.

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page