Quién es quién en PechaKucha Night València 26

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La nueva edición de PechaKucha Night València tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en las Naves.

El próximo viernes 17 de noviembre, a partir de las 20 horas, arrancará una nueva edición de PechaKucha Night València promovida por Eina Cultural, editora de la revista digital DissenyCV y la revista Dúplex. La edición número 26 de esta propuesta, que fusiona diseño, arte y creatividad, vuelve a Las Naves-Centre d’Innovació (Joan Verdeguer, 16, València), aunque en esta ocasión el #PKNV26 se celebrará en uno de los patios descubiertos de este edificio. La entrada, como siempre es libre y gratuita hasta completar aforo.

Presentación del sexto número de revista Dúplex

La edición 26 de PechaKucha Night València servirá de marco de presentación del número 06 de la revista Dúplex y cuenta con el apoyo d’Ajuntament de València a través de Fundación Inndea, La Imprenta CG y cerveza Turia.

Cartel de Modesto Granados y Miquel Ross a los platos

El cartel de esta edición, que será presentado la próxima semana, ha sido realizado por el diseñador Modesto Granados. Esta nueva edición de PechaKucha Night València contará con el DJ Miquel Ross a cargo de la música.

Participantes en #PKNV26

Dídac Ballester

Antonio Ballesteros

Enrique Casp

ESCOLA LATERAL (DÍDAC BALLESTER, ENRIQUE CASP, ANTONIO BALLESTEROS)

Dídac Ballester és dissenyador gràfic. De manera conscient l’estudi manté una estructura xicoteta. Això li permet treballar molt a prop dels clients, amb una xarxa de col·laboradors molt flexible i a mesura de cada projecte, posant l’accent en la qualitat i en la senzillesa de les solucions. Compagina la seua activitat en l’estudi amb la docència, impartint tallers, cursos, conferències, així com desenvolupant projectes de caràcter personal d’investigació gràfica.

Antonio Ballesteros y Enrique Casp coincidieron en estudio Establiment, junto con Ángel Álvarez, de 2011 a 2014. Tras esta fase, Casp y Ballesteros (estudio Formo) han colaborado en proyectos comunes como la reciente identidad corporativa de la Marina de València. Junto con Dídac Ballester y Sebastian Alós optaron a a crear la identidad corporativa del nuevo canal autonómico À.

Ballester, Casp y Ballesteros pertenecen al colectivo “Aplec de Disseny” y recientemente han fundado Lateral, escola de disseny, proyecto que presentarán en esta nueva edición de PechaKucha Night Valencia.

ABASEDEBÉ

Abasedebé es una pequeña agencia de comunicación. Vicent Molins, José Miguel Piquer y Quique Medina al aparato. Miramos adelante, cara al mar. La Marina de València, Deleste Festival, UNO, Federal, Cañada Blanch…

Marta Negre

Blas Jovells

MENADOR espai cultural

MENADOR es un nuevo espacio destinado a la cultura, gestionado por la Universitat Jaume I y Ajuntament de Castelló situado en el edificio que anteriormente acogía la Delegación de Hacienda en Castellón de la Plana. MENADOR ha acogido recientemente la segunda edición de Besign Fest y aspira a convertirse en uno de los centros de difusión del diseño en la provincia de Castellón. Blas Jovells y Marta Negre, quienes han participado de forma decisiva en la nueva personalidad del edificio presentarán el proyecto en PechaKucha Night València.

Blas Jovells Igual es Arquitecto por la ETSAV (1992), y Jefe del Servicio de Arquitectura Urbana del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
Entre sus obras más representativas destacan la edificación del Colegio Público La Marina, Colegio Público Estepar, Escuela Municipal de Educación Vial, Instalaciones Deportivas Gaetà Huguet, Instalaciones Deportivas Raval Universitari (Premio Arquitectura Cadena SER 2015), Mercado de Sant Pere, etc.
Ha trabajado en proyectos de rehabilitación, como la antigua Delegación de Hacienda en el MENADOR espai cultural, el Teatre del Raval, la restauración de las fachadas del Palau Municipal de Castelló, o la rehabilitación de la caseta del Pozo del Parque Ribalta, el Museu de la Mar, etc.
En cuanto a diseño urbano detacan sus trabajos en la Plaza de la Muralla Liberal, Plaza del Primer Molí y Plaça Major de Castelló.

Marta Negre es licenciada en Publicidad por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI),
Máster en Artes Gráficas por la UPV y actualmente está finalizando el Máster de Producción Artística de la UPV, en la especialización de Pensamiento Contemporáneo y Cultura Visual.
Trabaja desde hace trece años como diseñadora gráfica y creativa en la universidad de Castellón, desarrollando campañas para el ámbito cultural, educativo e institucional.
En paralelo, realiza proyectos de creación artística propios, y ha participado en exposiciones individuales y colectivas con piezas de video-creación.
Ha sido la encargada del diseño de marca y línea gráfica de MENADOR espai cultural, el nuevo contenedor cultural situado en pleno centro de la ciudad de Castellón.

INMA PÉREZ

Inma Pérez, nacida en Xàtiva, llegué a Dadá por casualidad y ya he cumplido una década al frente de la librería sita en el MuVIM. En esta vida me gusta ser librera, vestir de negro, oler los libros y abrir las cajas de pedidos donde sé que a haber revistas.

CARMEN BASELGA Y HÉCTOR SERRANO

Carmen Baselga_Taller de proyectos es un estudio multidisciplinar que ha desarrollado buena parte de su actividad en el entorno del diseño y arquitectura interior, proyectando espacios expositivos tanto culturales como comerciales, espacios gastronómicos, vivienda y espacios exteriores.
Carmen Baselga ejerce como interiorista desde mediados de los años ochenta. Ha compaginado su actividad profesional con cargos representativos de su colectivo, siendo decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana hasta diciembre de 2012. En la actualidad compatibiliza su actividad profesional impartiendo clases en el Máster Universitario en Diseño de Interiores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Héctor Serrano es diseñador, formado en València y posteriormente en Londres, donde cursó un Master en Diseño Industrial. En el año 2000 fundó su propio estudio en la ciudad inglesa desde la que realiza proyectos de diseño de producto y diseño de espacios. Serrano ha trabajado para firmas nacionales e internacionales como Gandía Blasco, Muji, Roca o Metalarte.

Baselga y Serrano acudirán a #PKNV26 para explicar su proyecto de diseño de espacio y comisariado en la exposición Imprimir el Mundo, exhibida recientemente en Fundación Telefónica de Madrid.

CONCA Y MARZAL

Estudio de diseño valenciano especializado en diseño gráfico, diseño de producto e interiores. Fundado por Vicente Marzal y Juanjo Conca en 1997, lleva años especializado en la creación de marcas, identidad corporativa y su aplicación a espacios, con proyectos de interiorismo y decoración. Trabajan para grandes marcas nacionales e internacionales como Heineken y Nestlé, han diseñado las nuevas mascotas del Levante. U. D. y su logotipo y han desarrollado gráficas tan reconocidas como la nueva señalética de Metro Valencia, la identidad de BCN World, la comunicación gráfica de la Fórmula E y el logotipo y packaging de la ginebra Ginself, entre muchos otros proyectos.

VIRGINIA LORENTE

Nacida en Valencia en 1973, arquitecta, ilustradora y madre de dos musas de lo más inspiradoras, desde el año 2000 proyectando, diseñando, ilustrando y publicando algún que otro libro, y siempre estudiando.
Con la crisis de los 30 comienza a estudiar Bellas Artes, con la crisis de los 40 diseño gráfico y con la crisis del ladrillo comienza el proyecto @typical valencia, una excusa perfecta para ilustrar valencia, observarla con ojos curiosos, como si fuera la primera vez y poner en valor, a través del diseño la ciudad, su arquitectura, su paisaje, su tejido.
Desde entonces, ilustrar arquitectura se ha convertido en una obsesión.

IGLOO

Formado por Nacho Marí Beneit y Antonio Galindo Alvarado, IGLOO es un estudio de arquitectura, diseño y construcción con sede en Valencia, en el que desarrollamos proyectos en campos como la vivienda individual y colectiva, el diseño de espacios de trabajo, de oficinas de farmacia, la reformulación del espacio público y sus infraestructuras, el comisariado de exposiciones, el estudio y modificación del branding empresarial y la edición de publicaciones.

Podríamos describir el IGLOO como la casa de construcción fácil producida mediante el apilamiento de bloques de hielo, que la convierte en un el emento económico y sencillo constructivamente.

Nuestro objetivo es proyectar desde esta idea de complejidad elemental, buscando siempre resultados que se adapten a cada situación y cliente. No existe hilo conductor en nuestro trabajo sino la intención de resolver cada problema desde una perspectiva nueva.

ANA ILLUECA

De formación autodidacta, Illueca aplica a sus creaciones artesanales una visión poliédrica que añade el valor del diseño a la artesanía de la cerámica. Recientemente realizó junto al también ceramista Xavier Monsalvatge una masterclass en directo durante la última edición de Valencia Disseny Week. Desde su nuevo taller tiene previsto lanzar una serie de talleres de cerámica creativa que ayuden a la difusión de esta artesanía.

ÁLVARO PONS

Álvaro Pons es uno de los mayores divulgadores del cómic, historieta e ilustración en España. Ponsa ha pasado por fanzines míticos como El Maquinista o EMM y en 2002 creó el blog La Cárcel de Papel (premio Expocomic) uno de los grandes referentes en la divulgación de la historieta en nuestro país. Este blog pasó en 2017 a formato papel a través de un libro prologado por Luis Alberto de Cuenca. En 2007 publicó el libro Viñetas a la luna de Valencia, historia del tebeo valenciano 1965-2007 (Edicions de Ponent). Pons donó recientemente 2.000 fanzines al IVAM, una selección de los cuales ha conformado la exposición “Fanzination!”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page