Nectar Estudio, anfitrión del primer Play Restart en Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charla con Bruno Sellés (Vasava) y David Cano (Brand Union) el 17 de noviembre en Las Naves.

dissenycv-es-play-restart-valencia-las-naves

Play Restart es un evento de reflexión, análisis y diálogo para profesionales del diseño que nació en Madrid en enero del 2014 de la mano de Wences Sanz y Dani Seuba. El 17 de noviembre Play Restart se traslada hasta Valencia para crear en Las Naves un espacio de reflexión sobre la actualidad del diseño. La entrada al debate será gratuita y os podéis apuntar en la página del evento de Play-Restart Valencia. Esta edición, que ha contado con la colaboración de Nectar Estudio como anfitrión, consistirá en un debate sobre diseño, moderado por Wences Sanz y Javier La Casta que contará con Bruno Sellés, uno de los fundadores del estudio Vasava y David Cano, director creativo de la agencia de branding The Brand Union.

David Cano (1976) es actualmente director creativo de la oficina de Madrid de Brand Union, una consultora global de branding con 40 años de experiencia en la construcción y gestión de marcas. Con más de 500 profesionales y una red internacional de 24 oficinas que dan servicio en los principales mercados. Brand Union forma parte de WPP desde 1986.

Brand Union Madrid cuenta con más de 12 años de experiencia en España, durante los cuales ha contribuido al desarrollo de marcas del mercado local e internacional como Vodafone, Gas Natural Fenosa, Cepsa, BBVA, Popular, Tempos Vega Sicilia, SABMiller, Aena, Adif, Kaleido, Noatum, Corporate Excellence o KPMG.

David cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 10 como Director Creativo. Ha participado en proyectos globales y locales para clientes como La Casa Encendida, Canal+, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Banco Santander, Guggenheim Museum, MoMA, IE Business School, Indra, Repsol YPF, Paramount Pictures, Prisa, Telefónica, Camper, Loewe, Women’Sectret o Biotherm, entre otros. Por sus trabajos ha ganado varios premios Laus, D&AD y seleccionado en AIGA book covers of the year. Varios de sus proyectos han sido recogidos en publicaciones on y offline como Type Directors Club, Brand New, Salon, Ffffound, It’s nice that o Index Book.

Previamente a Brand Union, David trabajó como Director de Diseño en Base, ha colaborado como freelance con Erretres y Saffron y anteriormente, trabajó en Interbrand, así como en diferentes agencias de publicidad y estudios de diseño gráfico. Al finalizar Bellas Artes, y tras un periodo como diseñador en Barcelona y Madrid, David se quitó complejos completando su formación con un posgrado en el Central Saint Martins de Londres. Tiene dos niños (que se creen Batman y Spiderman… por lo que siempre le toca ser el supervillano) y cuando no está trabajando le apasiona salir en bici.

Bruno Sellés (Barcelona, 1976) es un diseñador gráfico y tipógrafo autodidacta. Desde 1997 es fundador y director creativo del estudio de diseño Vasava, con sede en Barcelona. Como estudio cross-media, desarrollan proyectos en una amplia gama de disciplinas que van desde el branding, la tipografía personalizada, la ilustración, el diseño digital y la animación.

Vasava tiene como misión ayudar a las marcas a conectar con su audiencia a través de ideas y soluciones de diseño uniendo tradición y vanguardia. Algunas de estas marcas son Nike, Adobe, Diesel, Moët & Chandon, Mango, Atlético de Madrid, Comme des Garçons, el FC Barcelona o el Washington Post.

Bruno ha diseñado varias familias de fuentes tipográficas como Synopsis o Matchpoint distribuidas por MyFonts y fuentes hechas a medida para marcas como el FCB, Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo o la marca de moda Mango. Ha participado en conferencias de diseño y escuelas por todo el mundo, en ciudades como Seúl, Nueva York, Los Ángeles, Estocolmo, Beijing y Buenos Aires.
Enseña regularmente en máster en dirección de arte en las Universidades Elisava y Blanquerna de Barcelona.
Está casado con la fotógrafa Leila Méndez y son los padres de una niña de 8 años. En su tiempo libre le gusta cultivar sus actuales obsesiones que van desde cocinar el guiso perfecto, los mapas antiguos, el tebeo indie o la cumbia, aunque esto puede cambiar en cualquier momento…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page