De Miguel Milá a Mario Ruiz: toda la programación de Feria Hábitat

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Feria Hábitat reúne a conferenciantes internacionales de primer nivel en su edición 2017.

Mario Ruiz

El diseño va a ser el gran eje temático sobre el que se mueve una edición de Hábitat repleta no solo de una gran oferta comercial de más de 400 firmas y marcas expositoras sino de una completa agenda de eventos y actividades paralelas plagadas de nombres propios como los Premios Nacionales de Diseño Miguel Milá o Mario Ruiz.

Conferencias en Ágora nude

Ambos protagonizarán las conferencias estrella del Ágora nude, un foro de diálogo paralelo al Salón de jóvenes diseñadores nude y que también recibirá a figuras de primer nivel internacional como el arquitecto argentino especializado en grandes proyectos hoteleros Diego Gronda o los profesionales latinoamericanos Guillermo AcostaSandra GómezAdrián Rosado o Enrique Gómez de la Torre. El Ágora nude también recibirá las conferencias del diseñador industrial Aitor García de Vicuña, el arquitecto y experto en comunicación digital Jorge Consuegra, el diseñador Javier Pastor o los también arquitectos y artesanos Millán Garrido y Maribel Femenía. El foro se completará, entre otras, con las propuestas del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) y la entrega de Premios Intercidec’17 de la firma Belta & Frajumar.

Punto de Encuentro Actiu y Fiesta del Diseño

Junto al Ágora nude, el otro gran foro de conferencias de Hábitat 2017 se trasladará al stand de la firma Actiu que acogerá el denominado ‘Punto de Encuentro Actiu’. En este escenario se celebrarán distintas charlas en torno a la innovación y el diseño como la que protagonizará la plataforma Éxito, RED o Miguel Angel Julià (Nuklee) en torno a nuevos modelos de negocio en el ‘retail’. También se celebrarán distintas conferencias como la programada por Muriel Altunaga, de la consultora de arquitectura CBR, Darío Arévalo en torno al color y las tendencias y Rodrigo Martínez, sobre identidad y posicionamiento de la marca España. El ‘Punto de Encuentro Actiu’ también acogerá la tarde del jueves una particular ‘Fiesta del Diseño’ en torno al reciente galardón del Premio Nacional de Diseño conseguido por esta firma alicantina.

Diego Gronda

Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

El intenso programa de conferencias se verá alimentado, asimismo, por la celebración de forma paralela a Feria Hábitat Valencia del quinto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD), que reunirá en el Centro de Eventos el 21 y 22 de septiembre a profesionales del diseño de todo el país y que tendrá en la conferencia de Emma Fromberg de la Fundación Elle McArthur su ponencia inaugural. Además, diversos espacios como los stands de las asociaciones sectoriales Anieme (mueble) y Fedai (iluminación) acogerán diversas charlas y encuentros con los profesionales de ambos sectores.

Exposiciones y eventos paralelos

Junto a ello, los miles de profesionales que visiten Feria Hábitat Valencia van a poder presenciar diversas exposiciones relacionadas con el diseño y el sector, como la que prepara una firma como Lladró en torno a sus obras más singulares o la muestra gráfica en torno al mejor diseño de la Comunitat Valenciana en los años 2015 y 2016 organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

También destacará la exposición solidaria de la firma Capdell para la Fundación Teodora, comisariada por Carlos Tiscar y Salvador Villalba o una singular muestra -organizada por la firma italiana Olivari– en torno a la evolución de la arquitectura y el diseño a lo largo de los últimos cien años con la manilla como hilo conductor. También muy especial será la exposición ‘Los mejores muebles del mundo’ que prepara el municipio portugués de Paços de Ferreira, con una larga tradición industrial, y que mostrará prototipos de muebles diseñados por grandes empresas mundiales como Cartier, BP o Phillips y fabricados por empresas de esta zona del norte de Portugal.

Los visitantes también podrán disfrutar, a lo largo de toda la superficie expositiva de Feria Hábitat Valencia, de diversas zonas tematizadas como la que organizará la firma de software ACA España en torno a los últimos avances en software específico para el sector o una Zona Gastronómica con lo mejor de la cocina mediterránea al alcance de los visitantes de Hábitat 2017.

Miguel Milá

Valencia Disseny Week

Todo ello, que sucederá en el propio recinto de Feria Valencia, se verá complementado con el sinfín de actividades que se van a programar durante toda la semana en la ciudad de Valencia en torno a la iniciativa ‘Valencia Disseny Week’. Bajo la organización de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), del 19 al 22 de septiembre de 2017, se podrán encontrar por Valencia diferentes eventos relacionados con el diseño y la creatividad. La ADCV hace de aglutinador de todos ellos, ofreciéndoles soporte en su difusión y convirtiéndose así en un altavoz del sector del diseño en la ciudad.

Es posible acceder a la programación completa de Hábitat 2017 a través de este enlace.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page