Make Smthng: una semana para cambiar el consumo por la creatividad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El Molí Lab acoge este domingo una jornada de talleres gratuitos como alternativa al consumismo navideño.

Make Smthng (Haz algo) es una iniciativa global de Greenpeace, Fashion Revolution y Shareable que pretende sensibilizar sobre el consumo excesivo en el mundo, ofreciendo alternativas, y que llega a València de la mano de The Slowear Project, Upcyclick y El Molí Lab.

Cultura del consumo navideño

A las puertas de la temporada de compras navideñas, cada vez son más las voces que denuncian que se compra mucho más de lo que se necesita. Con el objetivo de sensibilizar sobre esta problemática y movilizar, Greenpeace, Fashion Revolution y Shareable han lanzado la iniciativa Make Smthng Week. Bajo el lema #buynothing (no compres), #makesmthng (haz algo) más de 100 eventos para hacer en lugar de comprar tendrán lugar en las principales ciudades de los cinco continentes durante la semana del 2 al 10 de diciembre.

Talleres el domingo 3 de diciembre

En València, la celebración tomará forma de una jornada de talleres gratuitos organizados por The Slowear Project, Upcyclick and El Molí Lab el próximo domingo 3 de diciembre. Un taller de adornos navideños con textil reciclado, aprender a cultivar vegetales en maceta o customizar una camiseta son algunas de las propuestas que han preparado para reivindicar alternativas creativas y participativas al consumismo al que parecemos abocados en estas fechas.

Los promotores

The Slowear Project es una plataforma que promueve la cultura de la sostenibilidad textil y educa en el consumo responsable de moda. Ha creado la Guía Slowear, primer directorio de marcas de moda sostenible españolas. La encontrarás en www.slowearproject.com.

Upcyclick es un proyecto en el que moda y sostenibilidad van unidas. Ayudamos a las personas a darle una segunda vida a su ropa contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda. Usamos la tecnología para conectar personas y generar comunidades que faciliten la customización o upcycling potenciando el consumo colaborativo y de proximidad. Más información: www.upcyclick.nety shop.upcyclick.net.

El Molí Lab es un espacio creativo y coworking diseñado para fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo desde donde potenciar cualquier tipo de proyecto profesional, ya sea individual o de equipo. Más información: www.elmolilab.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page