Las Naves acoge un hackaton tutelado por la NASA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El Space Apps Challenge se celebrará en Valencia del 10 al 12 de abril.

dissenycv.es-lasnaves-nasa

El Space Apps Challenge de la NASA regresa a Valencia, y esta vez aterriza en Las Naves [Espai d’Innovació i creació] del 10 al 12 de abril. El Space Apps Challenge es un hackathon global de 48 horas para desarrolladores, diseñadores, científicos, ingenieros, emprendedores y estudiantes. En este hackathon participan más de 130 ciudades alrededor de todo el mundo simultáneamente.

Los equipos crearán aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a desafíos diseñados directamente por la NASA para contribuir a misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la tierra. Este año, la prueba se articula en 35 retos distribuidos en 4 grandes categorías que representan prioridades reales de misiones de la NASA: espacio exterior, Tierra, Humanos y Robótica. El objetivo es hacer nuestro planeta y el universo accesible, visual y divertido de explorar. Los proyectos serán juzgados por un comité global y los equipos ganadores serán invitados a un lanzamiento espacial. Todos los participantes recibirán un certificado oficial de la NASA por su participación en el evento.

En su versión local, este evento se llevará a cabo en la ciudad de Valencia organizado por la agencia Cactus junto a Las Naves. Este año contamos con la participación especial de IBM Bluemix y jetbrains y la colaboración local del ITI (Instituto Tecnologico de Informatica) , Sales layer y WhadTV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page