Hyperloop UPV queda a las puertas de la gloria en Los Ángeles

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El equipo de la Universitat Politècnica de València, finalista en el concurso promovido por Elon Musk.

El Equipo Hyperloop de la Universitat Politècnica de València no ha podido vencer finalmente en el concurso internacional, promovido por Elon Musk, máximo responsable de Tesla Motors, para la creación de un nuevo transporte de alta velocidad totalmente eléctrico. La decisión última se anunció a finales del pasado mes de agosto, con el equipo procedente de Munich designado ganador de esta competición de talentos universitarios.

Elon Musk, fundador de Tesla

Pruebas en la sede de SpaceX

The Atlantic II, el proyecto promovido por Hyperloop UPV (quienes pasaron por Pechakucha Night València para explicar su propuesta), fue uno de los diez mejores proyectos mundiales. The Atlantic II consiguió llegar hasta el último de los tests en la sede de SpaceX. El equipo valenciano fue capaz de testear todos sus sistemas en la cámara de vacío de Hyperloop y consiguió mover el prototipo de forma autónoma en la pista de pruebas al aire libre. Hyperloop UPV consiguió también traer a la vida el verdadero espíritu de Hyperloop, creando un prototipo único que es totalmente autónomo, 100% eléctrico y preparado para el vacío, que levita a altas velocidades de forma pasiva gracias a skis con imanes y pensando siempre en la escalabilidad del sistema.

Desde la Universitat Politècnica de València ya se piensa en la siguiente edición de esta competición y a partir de este mes se abrirá la convocatoria para nuevas admisiones.

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page