Excedentes, nueva plataforma que conecta estudiantes y empresa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

En la iniciativa, promovida entre otros por Estudio Disolvente, participa EASD Alcoi.

EXCEDENTES_01_LOW_RES

EASD Alcoi es una de las escuela de diseño que participa en el proyecto Excedentes, plataforma que busca conectar nuevos talentos con empresas interesadas en la innovación y la creatividad. Este certamen propone un reto a los estudiantes de las escuelas públicas de diseño de toda España: idear un nuevo producto viable a partir de materiales excedentes de las marcas involucradas en la iniciativa. Para la primera edición, denominada “160.000 bolsas y un destino”, los alumnos tendrán que diseñar un producto tomando como base 20 bolsas de plástico de envíos de la empresa de transporte urgente Halcourier. Una de los actores responsables de esta iniciativa es Estudio Disolvente, despacho con sede en Madrid en el que trabajan varios diseñadores procedentes de EASD Valencia.

Desde el 9 de Marzo, nueve escuelas públicas de diseño de toda España han mostrado su firme compromiso para colaborar con “Excedentes”. Los alumnos de las Escuelas Superiores de Diseño de Madrid, Santiago de Compostela, La Rioja, Aragón, Islas Baleares, Tomelloso, Segovia, Alcoi y Murcia tendrán hasta mayo para presentar sus diseños.

Una de las particularidades del Certamen, es el fomento de la aplicación de metodologías de diseño sostenible y de la experimentación por parte del alumno con el “material excedente”. Hasta ahora se han repartido 2.000 bolsas de envío por Escuela de Diseño.

Un jurado de reconocidos diseñadores, empresarios y creadores será el encargado de elegir al ganador. El diseño seleccionado podrá ser desarrollado por la marca impulsora de cada certamen, que en esta edición se trata de Halcourier, empresa líder en el sector del transporte urgente. Paralelamente, “Excedentes” organizará una serie de workshops en las escuelas públicas de diseño que forman parte del certamen, y una vez concluido, se llevará a cabo una exposición itinerante con todos los trabajos presentados por los participantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page