El salto al espacio de Elisava

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La escuela de diseño colabora en el diseño de la cápsula BLOON.

dissenycv-es-elisava-bloon-1

Se ha presentado recientemente en la localidad catalana de Barberà del Vallés “El último desafío del diseño interior de la movilidad”, un proyecto de futuro consistente en diseñar el interior de la cápsula BLOON, que hará viajes comerciales y de ocio hasta la frontera con el espacio. Durante 9 meses, 7 estudiantes de ELISAVA, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, en colaboración con la empresa catalana de logística espacial Zero 2 Infinity se encargarán de dar forma a este reto desde el conocimiento pero también desde la emoción.

El proyecto
La presentación del proyecto, en la que han participado José Mariano López-Urdiales (CEO y fundador Zero 2 Infinity), David Lozano Jiménez (Responsable de diseño y mecanización de BLOON), Marc Rovira (Business Developer & Aerospace Engineer de Zero 2 Infinity), Albert Fuster Martí (Director Académico ELISAVA) y Marc Valls (Departamento de Empresas de ELISAVA) ha servido para poner las bases de lo que supondrá una experiencia sin parangón alrededor del vuelo. “La misión de BLOON es facilitar el acceso al espacio, donde el cielo es negro de día y de noche, de forma eficiente y a un coste menor, con un impacto ambiental mínimo” comentaba José Mariano López-Urdiales al inicio de la presentación. Son pocas las empresas que actualmente trabajan en el ámbito del turismo aeroespacial, así que esta alianza con Zero 2 Infinity pone a ELISAVA a cabeza de la vanguardia, ofreciendo excelencia tecnológica y un equipo que estará formado por siete estudiantes.

dissenycv-es-elisava-bloon-2

¿Y en qué consiste el proyecto? En definir la disposición interior de la cápsula de transporte BLOON con el fin de diseñar un habitáculo factible y ergonómico que lleve a seis personas (dos pilotos y cuatro pasajeros) al espacio durante seis horas. Lo que significa que se tendrá en cuenta el diseño de todo el mobiliario visible como asientos, compartimentos, pantallas, inodoro, etc. También se tendrá en cuenta la iluminación, así como todo lo relacionado con la experiencia de los viajeros dentro de este vehículo toroidal (forma de anillo). En definitiva, el proyecto consistirá en diseñar el interior de la cápsula que servirá de medio de transporte para estos viajes a la estratosfera (a unos 40 km de distancia de la superficie terrestre), una experiencia única, hasta ahora solo al alcance de los astronautas.

¿Qué es BLOON? La cápsula BLOON es el primer vehículo de Zero 2 Infinity, el cual proporcionará al viajero las espectaculares vistas más allá del cielo azul que vemos desde la tierra, el doble de alto de lo que alcanzan los aviones comerciales. La experiencia acercará al usuario a la inmensidad del espacio, utilizando un globo de helio seguro y una vaina de transporte aeroespacial con ventanas panorámicas.

dissenycv-es-elisava-bloon-3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page