EASD València brilla con La Botiga dels Joves Joiers

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La exposición de joyería contemporánea ocupará la escuela de diseño del 19 al 21 de diciembre.

El hall de la Escola d´Art i Superior de Disseny de València, en la sede de Velluters, se convertirá, del 19 al 21 de diciembre, en una auténtica exposición de joyería contemporánea con la celebración de una nueva edición de La Botiga dels Joves Joiers.

Se trata de una iniciativa que surgió en 2009 de la mano del Departament de Joieria de la EASD que alcanza este año su octava edición, donde alumnos y ex alumnos de la especialidad acercan su trabajo, comparten e intercambian impresiones, muestran sus conocimientos y exponen sus creaciones de tipo más comercial en forma de joyas a todo el que durante los tres días que dura la Muestra, desee asistir.

En esta edición, los 55 participantes acercarán desde sus stands con sus diseños el mundo de la joyería contemporánea al público en general en este escaparate que supone una buena ocasión para tomar el pulso a la joyería contemporánea en València, conocer los trabajos de autores nóveles formados en la EASD y acercarse a esta disciplina como lenguaje artístico e industria creativa e innovadora.

La comunicación en esta edición ha sido desarrollada por Katerina Selezneva, alumna de 2º curso de los estudios de grado en Diseño Gráfico.

Programación

Junto con la Muestra, la Botiga se complementa con actividades creativas de otras disciplinas artísticas a las que poder asistir de forma gratuita.
La inauguración oficial el martes 19, a las 18,30 horas, en el hall de la Sede de la EASD Velluters, amenizada por DJ Jero donde sonará su sesión de Black Music, dará paso el miércoles 20, por la mañana, a las 11 horas, a la performance a cargo del grupo de Bartolomé Ferrando y Pepe Romero, en la plaza del Viriat. Por la tarde, las actividades continuarán con la música como protagonista con el concierto a las 18,30 horas, de 2 Shots (new soul R&B jazzy beats).
Como “broche de oro” a la Botiga de 2017, el desfile de moda y joyería artística, el jueves 21, a las 19 horas, amenizado por el DJ de Radio City servirá de colofón a esta Muestra donde las joyas de autor, el arte y el diseño son los ingredientes principales de esta cita obligada para los interesados en conocer la joyería contemporánea.

Participantes

Los participantes en la Botiga dels Joves Joiers _cuya organización ha corrido a cargo este año de las alumnas de tercero de grado_ son: Soraya Teruel, Ana Navarro, Jazmín Schoeps, Fernando Haro, Marta Sanchís, María Morant, Carla Ponce, Claudia Martínez, Sandra Martí, Alma Vílchez, Lucía Sáez, Ángela Colomer, Candela Blasco, Rocío Suris y Leticia Muñoz como coordinadoras de distintos aspectos y María García, Marina Coso, Mónica Ioan, Paula García, Anabell Bravo, Sandra Nuévalos, Lidya Requena, Adriana Fayos, Elena Benesiu, Amparo Delgado, Amal Toumi, Raquel Torres, Salvador Collado, Sheila Expósito, Belén Cabello, María Juarez, Clara Gil, Mónica Ibáñez, Andrea Narbón, Marta Garrido, Raquel Kemkes, Eva Perales, Myriam Moreno, Ana Monleón, Sunsi Martínez, Leo Yeoman, Sara Mas, Cristina Alises, Natalia Molins, Marina Del Olmo, Laura García, Paula Juncal, Sara Pascual, Belén Campos, Mercedes Samaniego, Laura Cánovas, Esperanza Pascual, Gema López, Carmen San Julián y Alejandro Salazar como participantes de esta cita previa a las fiestas navideñas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page