EASD Castelló homenajeará al diseñador Vicent Vidal

Con el estreno de una pieza musical basada en su obra gráfica.

EASD Castelló colabora con el pianista y compositor José Luis Miralles en el espectáculo visual y musical “SONOTRAZOS (des) dibujando las fronteras del sonido”,  que se celebrará el viernes 25 de mayo a las 22 horas en el Espai Cultural Obert Les Aules de Castelló. La performance incluye una obra de Carmen Campos, profesional formada en la EASD y una selección de trabajos del alumnado de diseño de recubrimientos cerámicos (Vallivana Martínez e Isabel Martínez) y de gráfica publicitaria (Alba Crespo y Eva Priace).

El acto, que celebra los 10 años de Nomepierdoniuna se cerrará con el estreno absoluto de una pieza realizada conjuntamente por José Luis Miralles, profesor de piano en el Conservatorio Profesional Mestre Tárrega de Castellón y la Universitat Jaume I y Alicia Rodríguez Boado profesora de Cerámica en la EASD de Castelló. La obra titulada “VICENT VIDAL, IN MEMORIAM” es un homenaje al artista, diseñador y profesor de Diseño Gráfico de la EASD de Castelló recientemente fallecido.  Una persona estimada por toda la comunidad educativa, modelo y guía del alumnado en el plano profesional y también en el personal. Una persona que un día, inexplicablemente, en su labor docente fue víctima de acoso y violencia.

La obra quiere poner en valor su coraje para enfrentarse a esa situación de violencia extrema y mantener su luz y color, su lenguaje personal, cálido y amable hasta el final de sus días, al tiempo que pretende poner en valor la importancia del apoyo social en estas situaciones. La Escuela agradece a todos los compañeros de Vicent que han facilitado material y apoyo en este proyecto, así como a la Diputación de Castellón, NMPNU y a la empresa Nobaku, responsable de la impresión digital de la obra de Vicent Vidal sobre una nueva piel de cerámica y vidrio.