besign Fest: “El festival debe englobar todas las áreas del diseño y creatividad”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charlamos con los responsables del festival de diseño que se celebra en Castellón los días 20 y 21 de octubre.

El 20 y 21 de octubre se celebra en Castellón la segunda edición de besign Fest, un festival multidisciplinar promovido desde la asociación de diseñadores, La Exprimidora, que da cabida a distintas vertientes del diseño. La información sobre participantes e inscripción puedes encontrarla en este enlace. Nos hemos puesto en contacto con Eva García Robles y David Díaz Mundina, miembros de la organización, para conocer más de cerca los entresijos de esta segunda edición.

DissenyCV: ¿Cuáles son vuestras expectativas de asistencia en esta edición?
besign Fest: Nuestras expectativas son como mínimo igualar en asistentes la anterior edición. Esperamos poder colgar el cartel de completo unos días antes del festival, ya que disponemos de un aforo de unas 150 – 200 personas.

DissenyCV: ¿Qué valor añadido da que esta nueva edición se celebre en Castellón?
besign Fest: En esta nueva edición disfrutaremos de la ciudad de Castellón y de sus espacios, en los que muchos de nosotros nunca hemos estado o bien porque son nuevos como El Menador o bien porque han estado reservados para otro tipo de público como lo es el Casino Antiguo. Castellón es una ciudad muy viva en la que gracias al clima y a sus habitantes se pueden hacer muchas actividades al aire libre. Muestra de ello será el taller de Zuloark y el Pechakucha Night que realizaremos en la plaza Huertos Sogueros.

DissenyCV: ¿Estáis contentos con el apoyo institucional recibido?
besign Fest: Por ahora estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido por parte del Ayuntamiento de Castellón, desde el primer momento les pareció una propuesta muy interesante y quisieron apoyarnos.

DissenyCV: ¿Cuál es la valoración sobre la primera edición? Con esa experiencia adquirida, ¿qué aspectos ha sido posible mejorar?
besign Fest: La primera edición del festival para nosotros fue vertiginosa. ¡No sabíamos muy bien dónde nos metíamos! Lo que empezó siendo un evento para atraer a algún diseñador que nos interesara acabó siendo un festival de diseño de cuatro días de duración. Como hemos aprendido de la experiencia, lo primero que hicimos fue reducir el número de días ya que es más sencillo para las personas que lo organizamos. Además, con esta edición no hemos tenido tantos problemas ya que la mayoría de las cosas ya sabíamos cómo funcionaban por lo que hemos ido adelantando bastante faena.

DissenyCV: ¿Sería factible extender el Besignfest a Valencia y Alicante en distintas fechas? O por el contrario, es sencillo que el público de estas dos provincias acuda a Castellón.
besign Fest: Para nosotros es más fácil organizar el besign Fest en Castellón ya que es nuestra ciudad y conocemos perfectamente los espacios. Nosotros pensamos que es más sencillo para el público de Valencia o Alicante acercarse a Castellón a pasar un fin de semana lleno de diseño y creatividad. Pero tanto si en Alicante o Valencia deciden hacer un festival de estas características desde La Exprimidora les apoyaríamos.

DissenyCV: ¿Qué valoración hacéis del cartel de participantes? ¿Creéis que se cubren todas las áreas que pueden interesar al público objetivo?
besign Fest: Creemos que el cartel final es excelente. Era muy difícil superar la primera edición y pensamos que como mínimo lo hemos igualado. Desde La Exprimidora una de las cosas que teníamos muy clara era que este festival debía englobar todas las áreas del diseño y de la creatividad, no limitándose por ejemplo a ser un festival de diseño gráfico. Para nosotros este festival debía ser tan heterogéneo como la propia Exprimidora.

DissenyCV: ¿Hay planes sobre la mesa de una tercera edición? ¿Aún invitado que desearíais que estuviera presente?
besign Fest: A día de hoy aún no hemos pensado en una tercera edición, pero supongo que en cuanto hagamos balance del festival, empezaremos a valorar esa posibilidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page