Barreira incluirá el “stop-motion” en el primer ciclo oficial de animación

Javier Tostado, de Clay Animation, formará parte del equipo docente de la escuela valenciana.

Javier Tostado

Javier Tostado

El departamento de Animación de Barreira Arte + Diseño que encabezará el ganador del Goya 2013, Jaime Maestro, contará con profesionales de primer nivel para iniciar el primer ciclo oficial de esta especialidad en la Comunidad Valenciana, y uno de los pocos en toda España. Con la incorporación de Javier Tostado al equipo, se aportará a la formación de los alumnos una visión distinta y más artesanal del proceso de animación que, sin embargo, es muy demandada en los últimos años.

La animación “stop-motion” es una técnica de animación frame a frame muy cercana a la tradicional animación de plastilina, aunque hoy en día se realiza con técnicas mucho más elaboradas y optimizadas para el rodaje. La dilatada experiencia de Tostado como realizador y director de animación de esta técnica, permitirá a los alumnos aprender una técnica muy demandada pero a cuya enseñanza por profesionales es difícil acceder. El manejo de la iluminación en un entorno real o la comprensión de la óptica de un director de fotografía serán lenguajes que los alumnos aprenderán a manejar con su trabajo en este tipo de animación. La implicación de otros profesionales de Clay Animation Studios en el Ciclo Superior de Animación va a enriquecer también las competencias en las asignaturas de modelado, animación y postproducción.

DISSENYCV.ES-barreira

Fundador de Clay Animation Studios, Javier Tostado es realizador vinculado a la animación “stop-motion” desde hace más de 20 años, con amplios conocimientos de fotografía y posproducción. El primer gran proyecto internacional lanzado por su estudio ha sido la serie de animación Clay Kids, coproducida por TVE y galardonada en USA con el Silver Telly Award.  El Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación se iniciará en septiembre y el periodo de matriculación está abierto, realizándose la misma en las instalaciones de Barreira Arte + Diseño, o solicitando información a través de la web www.barreira.edu.es