Fandi al Cubo, un contenedor para mantener iluminados los recuerdos

0
44

Nuevo proyecto desarrollado por Samaruc para la agencia Fandi de fotografía.

La Caja Fandi al Cubo, creada por el estudio valenciano Samaruc, es tanto una luminaria como un contenedor para los reportajes de fotos de boda o eventos sociales que el estudio de Fotografía e Ilustración fandi.es ofrece a sus clientes. Su estructura se puede describir como dividida en tres partes principales, la base está realizada en metacrilato blanco opal de 5mm de espesor y esconde en su interior el sistema de iluminación led.

La tapa es de tablero de contrachapado de 5mm revestido con chapa de madera de roble natural, acabada con cera y muñequilla. En el interior se dispone una base de goma eva negra de alta densidad, que acoge tres cajas en las que se disponen tanto las fotografías impresas del reportaje, como otros espacios reservados para recuerdos del propio cliente o la memoria usb que sirve de soporte para material audiovisual.

“Este encargo se nos hizo con el objetivo de crear un producto serio y duradero, tanto técnica como estéticamente, que resultase fascinante en su uso y que pudiera a la vez integrarse en cualquier espacio de una vivienda.”

El proyecto de diseño de la Caja Fandi al Cubo responde a la intención de conseguir un objeto neutro y mínimo, con la doble función de servir como luminaria y contenedor para fotografías impresas.

Las cajas interiores por otro lado sirven como soporte de la ilustración personalizada que se desarrolla para cada cliente desde fandi.es, siendo la parte más íntima, que queda oculta en el interior del cubo en un juego de esconder y preservar secretos y vivencias tan especiales como los de una boda.

Fotos: Adolfo López & Silvia Martínez | fandi.es