Estudio Yinsen crea el cartel para el festival Tercera Semana

0
108

El cartel destaca el carácter internacional del certamen a través de su elemento central, unas gafas con un mapamundi.

El Festival Internacional d’Arts Escèniques Tercera Setmana ha presentado el cartel de su tercera edición. Por segundo año consecutivo, la imagen ha sido creada por Yinsen, equipo creativo formado por María Pradera y Lorena Sayavera.

Unas gafas con un mapamundi reflejado en sus cristales es la imagen central del cartel. “Hemos buscado una imagen visualmente potente, que pueda llamar la atención, por ejemplo, en un mupi cuando pasamos por el coche a su lado”, explican sus responsables. “También hemos querido destacar el carácter internacional del festival con el concepto “Mirada internacional”, con un elemento central y una tipografía contundente, con el nombre de Tercera Setmana para consolidarlo como el festival de artes escénicas de referencia en la Comunidad Valenciana”.

Contraste cromático

Yinsen se han decantado por un cartel con una combinación de colores llamativa “y que sirviera de identidad para esta edición. La combinación de rojo y negro es un habitual cuando hablamos de artes escénicas y el contraste con el azul y el blanco hace que el elemento central que comunica el mensaje del festival pueda destacar en la composición”.
Ese elemento central son las gafas mencionadas anteriormente, que para María Pradera y Lorena Sayavera “definen el mensaje de mirada o punto de vista. Y al intervenirlo con un mapa mundi hablamos de una mirada al mundo a través de los ojos del festival, o en contraposición, desde los ojos del espectador que refleja en sus gafas lo que esta viendo. Además las gafas son una máscara que nos hace completar la imagen en el cartel con la representación de un personaje sin tener que dibujarlo”.

La tipografía contundente a la que hacen referencia las creativas “ocupa gran parte del espacio del cartel para poder destacar el nombre del festival. Las palabras “Tercera” y “Setmana” tienen el mismo número de letras, algo que es una oportunidad para colocar los textos uno encima del otro y que se puedan componer en equilibrio con pesos visuales similares”.