Espai Tactel se alía con Toormix en su llegada a Barcelona

La nueva sede fija abrirá con una muestra conjunta de Fito Conesa y Michael Roy.

Con una clara vocación para encontrar nuevos caminos para la reflexión y a su vez potenciar la búsqueda de nuevos retos e inspiración, el estudio Toormix de Barcelona se alinea con la galería Espai Tactel de València para abrir un nuevo espacio en Barcelona. Concretamente ubicado en el espacio taller del mismo estudio y con la idea de fusionar arte, pensamiento, diseño y experimentación nace el Espai Tactel Toormix Barcelona. Además de la programación que la misma Galería llevará a cabo a través de exposiciones, ya sean individuales o colectivas, el espacio abarcará nuevas propuestas expositivas en colaboración con Toormix y debates centrados en la reflexión acerca del discurso artístico, la mezcla de disciplinas, el proceso de trabajo, la experimentación y con un papel relevante en el diseño entendido como una forma de pensar y conceptualizar ideas y proyectos.

Para el nuevo espacio en Barcelona, Espai Tactel contará con Patricia Carrasco como directora del proyecto. Patricia Carrasco ha estado vinculada a diversos proyectos galerísticos y culturales desde 2005 como Ana Mas Projects – masART Galeria, Halfhouse, B,14, Galería Encantada o el festival DOCfield Barcelona.

Espai Tactel Toormix abre con la exposición-diálogo “Secret Diaries”, un acercamiento a la construcción de la masculinidad mediante el uso del diario íntimo que presenta la obra de Fito Conesa (Cartagena, 1980) y Michael Roy (La Rochelle, 1973). La muestra se inaugurará el viernes 30 de noviembre de 2018 a las 19:00 h.

“Midgard” de Fito Conesa

Fito Conesa reside en Barcelona desde donde creó y dirigió el proyecto Habitació 1418 para el CCCB y MACBA. Obsesionado con la comunicación, con lo desconcertante de las segundas lecturas y lo sobre-entendido, Conesa se basta con un par de paréntesis y dos acentos divergentes para tricotar un nuevo lenguaje. Entre lo material y lo performativo. Su trabajo ha podido verse en la exposición “1.000m2 de Deseo (Arquitectura y sexualidad)” del CCCB en Barcelona (comisariada por Adélaïde de Caters y Rosa Ferré), el premio Generaciones 2017 en La Casa Encendida de Madrid, la Feria ARCO Madrid 2017, Centro Párraga de Murcia o recientemente en el Espai 13 de la Fundación Miró.

“Muro”, de Michael Roy

El trabajo de Michael Roy es particularmente el hacer sin hacer: realizar una película sin una cámara, crear una obra de arte a partir de imágenes o textos preexistentes, una ficción basada en otras ficciones. Cruza los universos, compagina universos, nos invita a apropiarnos de sus obras y ficciones con el propósito de dejarnos crear las nuestras. Roy ha participado en las ferias FIAC y PARIS PHOTO con la Galería Alain Gutharc (París), y también ha expuesto en ART BASEL (Basilea) con la Galería Air De Paris (París) en repetidas ocasiones, galería en la cual también relaizó dos exposiciones individuales. En 2016 durante el mes de diciembre, tuvo lugar su Solo Show “Je me souviens / I remember” en el Centro de Arte Contemporáneo HAUS de Nantes, Francia.