Espacio Cocina-SICI compartirá sinergias con Cevisama en 2019

0
69

La nueva edición se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

La próxima cita de Espacio Cocina – SICI ya tiene fechas. La tercera edición del Salón del Mueble y Equipamiento de Cocina, que organizan conjuntamente Feria Valencia y la Asociación de Mueble de Cocina AMC, se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2019, en el recinto ferial valenciano y de nuevo junto al gran salón de la cerámica y baño Cevisama.

El salón, además, vuelve a compartir escenario con Cevisama con el objetivo de continuar potenciando las sinergias entre los sectores de cocina, baño y cerámica y el perfil de visitante de instalador, prescriptor, interiorista y decorador. Hay que recordar que en su última edición, Espacio Cocina – SICI registró la visita de 7.456 profesionales, lo que supuso el doble de los profesionales que se registraron específicamente a Espacio Cocina SICI en la primera edición y un 34% del total de visitas estimadas a la feria teniendo en cuenta el tránsito que hubo desde Cevisama y Promat. Destacó la procedencia internacional de estos visitantes propios.

Promoción en Maderalia

Una vez clarificadas las fechas ya de la próxima edición, todo el equipo de Espacio Cocina SICI, con el director del certamen Miguel Bixquert y el gerente de la AMC, Sebastián Acedo, al frente, han intensificado las acciones de difusión de la feria. Una de las promociones más intensas se ha celebrado, precisamente, en el marco del certamen Maderalia, en el que el sector de complementos para la cocina tiene un peso específico.

Así, de la mano de la AMC, Espacio Cocina – SICI tuvo un stand propio durante los cinco días de Maderalia que sirvió de punto de encuentro tanto para las empresas asociadas a la asociación y que visitaron la feria como a los miles de profesionales del sector que visitaron Maderalia y que tuvieron la oportunidad de informarse de primera mano de todos los detalles de la próxima edición Espacio Cocina – SICI.

Crecimiento en los mercados internacionales

Junto a ello, el salón desarrollará el próximo mes de abril otra importante acción de promoción en el marco del salón internacional del mueble y la cocina de Milán. El objetivo será dar a conocer la celebración de Espacio Cocina SICI en el ámbito internacional y a todos los operadores del sector, tanto fabricantes como profesionales de la distribución y prescripción y responsables de los medios especializados presentes.

Y es que la internacionalización de Espacio Cocina – SICI será uno de los grandes objetivos de la cita de 2019. Según recuerda el presidente del salón, el empresario Juan Luis Salvador“en la última edición un 15’2% de los visitantes propios eran extranjeros, concretamente de 48 países, de los cuales, un 20% procedían de Portugal, seguidos en orden de importancia de Francia, Italia, Argelia y Alemania”.

Con estas bases, el salón buscará “aumentar la presencia de visitantes y compradores de aquellos mercados interesantes para nuestros expositores. Espacio Cocina SICI debe ser una de las principales plataformas de internacionalización de nuestro sector, además de potenciar la feria como el escaparate por excelencia en nuestro país de toda nuestra industria”.