Erial, nueva editorial que conjuga literatura e ilustración

Creada por la escritora Eva Llopis y el ilustrador Jorge Romero.

Erial Editorial es una nueva editorial valenciana que quiere fomentar el disfrute de la lectura en estos tiempos de inmediatez y virtualidad. Ha sido creada por la escritora Eva Llopis y el ilustrador Jorge Romero. La elección de sus títulos se centra en relatos y obras cortas.

Las líneas editoriales de Erial Editorial son: Clásicos para no volverse loco, Erial POP, Erial Infants y Semillas. Todas comparten el hilo conductor del equilibrio creativo ilustración/literatura, y además, cada una tiene un objetivo más centralizado. En Clásicos para no volverse loco se acerca a los lectores a este tipo de literatura de un modo más fresco y creativo. Hasta ahora se ha relacionado la literatura clásica con letra pequeña y lenguaje/estética densa. Para Erial, “es hora de difundir a los clásicos desde el respeto y la creatividad”.

Con Erial POP se amplía el concepto de libro objeto. Recopila títulos ultra-creativos y busca salirse de lo habitual para que la lectura tenga un plus. La idea es salirse de los límites impuestos a la hora de maquetar, de presentar y de distribuir. Por su lado, Erial Infants nace para dar cabida a nuevos mensajes inclusivos y plurales para una infancia que nos enseña sobre tolerancia y diversidad. Nuevos contenidos infantiles para nuevas realidades. Con Erial Semillas, Erial Editorial anima a la auto publicación con asesoramiento en cada una de las etapas de la creación del libro.