Enrique Galán: “Conexión by Finsa atrae tanto profesionales como a ciudadanos de a pie”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Hasta el próximo 3 de noviembre permanece abierta la propuesta desarrollada por Grupo Finsa en el centro de València.

Enrique Galán (izquierda) y Javier García, de Grupo Finsa

El pasado jueves se inauguró en el centro de València, “Conexión by Finsa“, una propuesta desarrollada por la compañía maderera gallega Grupo Finsa, que busca hacer llegar al gran público una propuesta atractiva con la madera como eje. La inauguración contó con la participación de distintos profesionales valencianos de otros ámbitos, caso del arquitecto y urbanista David Estal o el artista fallero Juanjo García. “Conexión by Finsa” estará abierto al público hasta el próximo 3 de noviembre en la calle Conde de Salvatierra, 20. Charlamos sobre esta innovadora propuesta con Enrique Galán (Departamento de Consultoría Técnica de Levante) y Javier García (Delegado en zona de Levante) de la compañía gallega, adscrita a la red de Empresas Asociadas al Diseño del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana.

DissenyCV: ¿Cuáles son las motivaciones para traer “Conexión by Finsa” a València?
Enrique Galán: Las cuatro primeras propuestas desarrolladas por Grupo Finsa se realizaron en Galicia, sede histórica de la empresa. Este es el segundo evento itinerante (el primero tuvo una muy buena recepción) y consideramos que València es una plaza suficientemente importante y además, debemos señalar que la respuesta del pública ha sido estupenda.

Javier García: Este es el quinto evento creado desde Finsa pensando en los perfiles de clientes más relacionados con el arte y el diseño. Hasta ahora los veníamos promoviendo en Santiago de Compostela, pero pensamos, y creo que con acierto, que acercar estos eventos a otras zonas de España, alejadas de nuestra central, podría ser interesante. Por otro lado, era una opción transmitida por nuestros propios clientes situados en áreas concretas como es el caso de València, donde contamos con delegación propia y operamos.

DissenyCV: ¿Consideráis positiva la recepción del público en Valencia?
Enrique Galán: Por supuesto. Creo que también hemos conseguido algo complicado a priori, como es generar cierta inquietud en relación con nuestras propuestas expositivas. Por ejemplo, el año pasado no realizamos un acto de similares características por motivos de agenda y la gente se acercaba y preguntaba acerca de ello.

DissenyCV: ¿Qué puede encontrar aquel que se acerque a “Conexión by Finsa”?
Javier García: Durante la presentación creo que jugó un papel importante la parte de sorpresa. Desde Finsa siempre buscamos, en el juego con el público, desempeñar un papel en cierto modo transgresor, que se salga de los cánones habituales.

Profesionales participantes en la inauguración de “Conexión by Finsa”: Paco Bohigues, Gonzalo Abia, David Estal, Mercedes Rodríguez, Juanjo García y compañía Súbit.

DissenyCV: ¿”Conexión by Finsa” tiene un valor añadido que permite llegar más y mejor al gran público?
Enrique Galán: Sin duda. El objetivo principal es llegar al gran público y generar un contenido que llegue tanto al profesional como al ciudadano de a pie. Creo que hemos conseguido con esta propuesta que cualquier persona de la calle tenga interés en entrar y conocerla más en profundidad. Se trata de una exposición para todo tipo de públicos, que pueden entenderla y disfrutarla.

DissenyCV: ¿Qué ha movido a Finsa a aliarse con profesionales de sectores aparentemente lejanos como la arquitectura o la gastronomía?
Enrique Galán: Como hemos comentado anteriormente, nuestro deseo de llegar a todo tipo de públicos nos ha llevado a atraer a profesionales de ámbitos aparentemente alejados de nuestra actividad habitual, pero que desarrollan un trabajo con un gran interés. El propio nombre de la propuesta indica el grado de interconexión con estos profesionales.

DissenyCV: ¿Bajo qué criterios se llevó a cabo la selección de estos participantes?
Enrique Galán: Buscábamos que las seis charlas fueran radicalmente distintas. Al tratarse de una propuesta itinerante pero con un componente local, entendimos que debíamos encontrar aliados como el mundo de las fallas, en la persona de Juanjo García, o en de la cerveza artesanal, caso de Tyris con Gonzalo Abia. Este line-up se completó con profesionales como David Estal, Mercedes Rodríguez o Paco Bohigues, entre otros, siempre tratando de encontrar una relación intrínseca con la madera, base de nuestro trabajo.

Javier García: Todos tienen un punto de encuentro con la madera, esa conexión de la que hablamos en el título de la propuesta.

DissenyCV: ¿Qué otras acciones desarrollará Finsa tras “Conexiones”?
Javier García: Nos gustaría que estas acciones que desarrollamos desde nuestra empresa se convirtieran en un hito anual y que el público relacionara la compañía con una actividad distinta e interesante cada año.

DissenyCV: ¿Planteáis trasladar vuestra propuesta a otras ciudades en las que no se ha realizado hasta el momento?
Enrique Galán: Si. De hecho, tras la inauguración en Alicante y su paso por Santiago de Compostela, València es la tercera parada. Está previsto que en los próximos dos años “Conexión by Finsa” siga circulando tanto por distintas ciudades de España como delegaciones de Finsa en el extranjero.

Javier García: El circuito internacional no está definido todavía, pero barajamos Reino Unido (Londres) u Holanda, siempre en colaboración con las delegaciones de nuestra compañía en estos territorios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page