El contract protagoniza la segunda jornada de Hábitat

0
316

Hoy, inauguración del #6ENAD

Feria Hábitat Valencia vivió ayer una segunda jornada caracterizada de nuevo por una gran afluencia de visitantes profesionales. Con el grueso de compradores internacionales ya en Valencia, el negocio y el cierre de los primeros pedidos ha sido una constante a lo largo de hoy, muchos de los cuales en torno al amueblamiento integral de espacios públicos como hoteles o restaurantes, el denominado canal contract. En este sentido, más del 50% de los expositores de Hábitat se dedican en mayor o menor medida a este canal de distribución por lo que Hábitat les ofrece una plataforma de primer orden para buscar nuevos clientes entre los 56 mercados presentes.

Por ello, el certamen dedicó prácticamente su jornada de ayer a actividades de este canal, con la celebración de dos jornadas en el espacio de Ágora nude y que han sido seguidas por un buen número de profesionales y prescriptores de este sector. Así, por la mañana se celebró la jornada ‘The Future of Contract, avances y futuro del contract’, que coorganizada con el Grupo Vía contó con la presencia en su panel de ponentes de destacados profesionales como Jordi Cuenca, de la consultora en diseño hotelero Verum Hotel Develppment; el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez,; José Manuel Fernández, director ejecutivo de la firma de proyectos hoteleros Cuarto Interior; o Ignasi Llauradó, CEO y director creativo de la firma de arquitectura de interior Dear Design o el afamado estudio norteamericano Rockwell Group, con proyectos en todo el mundo y que en nuestro país ha realizado intervenciones singulares como el Hotel Westin y el Teatro Real, ambos en Madrid.

Ya por la tarde, y sin abandonar el mundo del contract, se celebraba otra interesante jornada, esta vez, centrada en la variable más industrial de este sector. El simposio, organizado por Ecus Sleep ha contado con la participación de representes de especialistas de firmas como BHome, Neoblockmodular, Abaton, Vivood Landscape Hotels, GAT o la consultora Hotel Mystery Guest.

La feria también vivió diferentes presentaciones de producto y nuevas colecciones de los propios expositores. Una de las que más expectación ha levantado ha sido la de la firma Monrabal Chirivella, que ha presentado una propuesta exclusiva de habitación de hotel de lujo diseñada por Aneta Mijatovic. La presentación contó con la presencia del ex-jugador del Valencia, Levante y Real Madrid, Pedrag Mijatovic.