El Centre del Carme acoge una mesa redonda sobre nuevos usos en espacios arquitectónicos

Jornada de presentación de Open House València.

Mañana viernes 29 de marzo, Open House València, un proyecto multidisciplinar en torno a la arquitectura y el espacio público que se celebrará en València del 3 al 5 de mayo, se presentará en el Centre del Carme de València. Durante ese fin de semana, València abrirá las puertas de sus 50 mejores edificios de todo tipo, forma y medida. OHV es una iniciativa de AEPU, la Asociación Europea del Paisaje Urbano y tiene como objetivo la reflexión arquitectónica y sobre el diseño de los espacios ciudadanos. El objetivo de OHV es que los públicos vivan de forma intensa y abierta la ciudad y su cultura de una forma clara y divulgar los valores de nuestra sociedad a través de actividades guiadas por profesionales de la arquitectura. Los guías, durante 3 días, ayudarán a que los visitantes entiendan nuestra arquitectura a través de itinerarios diversos, actividades y conferencias totalmente gratuitas. Toda la información sobre esta nueva iniciativa se encuentra dentro de la página web.

Mañana viernes tendrá lugar la presentación de Open House València en el Centre del Carme con una jornada bautizada como “Nuevos usos, antiguos espacios“, en el que tendrá lugar una mesa redonda moderada por Paco Ballester, periodista, editor de las revistas DissenyCV y Duplex. Colaborador de Plaza y co-organizador de PechaKucha Night València. Esta mesa girará en torno a la recuperación de antiguos espacios arquitectónicos ligada a nuevos usos lúdicos y culturales. La mesa estará compuesta por los siguientes participantes:

Diana Sánchez Mustieles (Arquitecta por la Universitat Politècnica de València). A través del blog Patrimonio Industrial Arquitectónico (http://patrindustrialquitectonico.blogspot.com/), divulga la historia y estado actual de instalaciones y edificios industriales.

Ángela López es arquitecta, ha cursado Máster en Conservación del Patrimonio, y forma parte de ARAE, empresa internacional y multidisciplinar, cuyo ámbito de trabajo es el Patrimonio Cultural, en el que se engloba el Patrimonio Arquitectónico.

Virginia Lorente, arquitecta e ilustradora. Creadora de la marca @typical, donde reivindica el respeto al patrimonio de la ciudad de València. En los últimos años ha realizado ilustraciones de portada basadas en arquitectura para las revistas Lletraferit o Dúplex.

Chema Segovia, Arquitecto titulado por la ETSA de Sevilla y máster en Gestión de la Ciudad por la UOC. Desde 2011 su trabajo se orienta hacia la elaboración de políticas urbanas y la investigación social aplicada. (por confirmar)
En esa línea, sus principales intereses giran alrededor de temas como el espacio público, la inclusividad y los vínculos entre cultura y ciudad.

Abel Iglesias. Un artista multidisciplinar con sus comienzos en el mundo del graffiti, cuya visión del espacio público le ha llevado a explorar múltiples formas de arte basadas en la abstracción, lo efímero, los colores y la investigación en materiales.

La jornada se cerrará con una performance a cargo del arquitecto Samuel Godión y una sesión musical por Vitamine Collective.