EASC Manises une diseño y tecnología cerámica

Con la participación de Xavier Vega, María Vallet-Regí y Pepa Casado.

El próximo 29 de marzo se celebrará en el salón de actos de la EA+SC de Manises la tercera jornada de Diseño y Tecnología Cerámica. Intervendrán Xavier Vega, fundador del estudio Luesma & Vega, María Vallet-Regí, Catedrática de Química Inorgánica, cuya actividad investigadora se centra en las biocerámicas para la sustitución y reparación de tejidos duros, y Pepa Casado D’Amato, fundadora de future-A, que nos hablará de Tendencias de Diseño.

Pepa Casado

A las10 h. tendrá lugar la primera Conferencia a cargo de Pepa Casado, titulada: “Tendencias: diseño y estilos de vida”. Pepa Casado D’Amato es fundadora de future-A, una empresa dedicada a la detección y aplicación de tendencias en diseño. Durante 10 años trabajó en el Observatorio de Tendencias del Hábitat, en el que lideró la investigación y con el que sigue colaborando.

Xavier Vega

Tras un breve descanso, a las 11.30 se procederá a la segunda conferencia a cargo de Xavier Vega titulada: “Notas sobre nuestra experiencia en el diseño de vajillas para restaurantes de vanguardia“. Xavier Vega es fundador del estudio Luesma & Vega con Ester Luesma, en el año 1991, un taller que trabaja con técnicas modernas del vidrio.

En el año 2004 inician la colaboración con el restaurante el Bulli para el desarrollo de su vajilla. En el año 2010 deciden especializarse en el diseño y fabricación (con metodologías no industriales) de soportes de alta gastronomía.

María Vallet-Regí

Por último, a las 12.30 cerrará el ciclo de conferencias María Vallet-Regí, con la ponencia titulada: “Cerámicas: de lo macro a lo nano”. María Vallet-Regí es Catedrática de Química Inorgánica y Directora en el Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito más de 700 artículos y más de 20 libros. Premio Rey Jaume I 2018 de Investigación Básica.