Vibra: “El diseño es una herramienta que debe estar muy presente en el tejido empresarial valenciano”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charlamos con la nueva agencia compuesta por Carles Andreu y Juanma Aznar, participantes en el PechaKucha de esta tarde.

dissenycv.es-vibra

DissenyCV: ¿Cómo valoráis la organización de Pechakucha y su objetivo?
Vibra: Me parece una muy buena acción y se deberían hacer más cosas similares. Normalmente acudimos siempre a estos eventos gente del sector que ya nos conocemos, cosa que esta muy bien y aprendes de los demás, pero habría que ver cómo conseguir que viniera gente de todos los ámbitos, no sólo creativos o diseñadores. En el caso del PechaKucha siempre tiene una buena aceptación por la gente y vienen muchos estudiantes, es muy positivo. Con el paso del tiempo esta tomando un peso más grande y poco a poco se conoce más fuera del mundo de la creatividad.

DissenyCV: ¿Cómo veis el panorama del diseño en la Comunidad Valenciana en la actualidad?
Vibra: El diseño es una herramienta que debe estar muy presente en el tejido empresarial valenciano. No se valora siempre como se debería y ahora y con el contexto actual muchas empresas es con lo primero que no cuentan, y esto claramente es un error. Cierto es que comparado con otras comunidades estamos mejor, la industria del mueble y la cerámica han ayudado a ser una comunidad muy creativa, pero hay otros sectores que no han invertido en diseño, también es verdad que se están dando cuenta que tienen que hacerlo. Vivimos en un mundo donde el mercado cada día es más competitivo y con tanta oferta debes diferenciarte, no sólo por el producto que vendes, sino como lo comunicas.

DissenyCV: ¿Podéis adelantarnos algo acerca de tu participación?
Vibra: Vamos hablar del mundo del branding, de crear marca, de los comportamientos que tienen, de los valores, de la reputación de marca, etc. No quiero adelantar mucho, prefiero que todo el mundo esté esta tarde en el MuVIM y lo vea, y también esperamos hacerlo bien y no aburrir demasiado.

Campaña para la DO Utiel-Requena

Campaña para la DO Utiel-Requena

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page