Valencia acoge un nuevo congreso sobre creación digital

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Digitall, que patrocina ESAT reunirá del 10 al 13 de diciembre a destacados profesionales de la industria, en un congreso abierto al gran público.

dissenycv.es-esat-digitall-6

Es incuestionable que la economía digital liderará en los próximos años los mercados. Hoy en día, las mayores empresas a escala mundial son de corte digital (Google, Apple, Microsoft, Sony, Nintendo, Warner, Píxar, Disney). Dentro del amplio paraguas de la economía digital, la generación de contenido se ha convertido en clave. Dada la incesante evolución de dispositivos, tecnologías, tendencias visuales, metodologías de desarrollo, se necesita mano de obra tremendamente cualificada para un sector de alta especialización como es el de la economía digital, y en particular, para el sector de la generación de contenidos que implica (desarrollo de videojuegos, apps, animáticas inmersivas, ilustración digital, animación, diseño gráfico, digital art, diseño interactivo, visual data, net art…).

Jaime Torres (Diredctor de ESAT) durante la presentación en FNAC Valencia

Jaime Torres (Director de ESAT) durante la presentación en FNAC Valencia

Dentro de la generación de contenido, el sector del videojuego es, con diferencia, el que más destaca, con tasas de crecimiento esperada para los próximos años, a nivel mundial, entre el 7 y 10%. En España el crecimiento de la empleabilidad en este sector ha sido del 21% en los últimos años. Es una industria con grandes oportunidades de negocio, ya que aúna nuevos modelos de distribución y grandes dosis de innovación, lo que provoca un nivel alto de empleo.

dissenycv.es-esat-digitall3

El objeto de Digitall, congreso internacional patrocinado por ESAT que se presentó ayer en FNAC Valencia y que se celebrará en las instalaciones de Kinépolis (paterna) del 10 al 13 de diciembre, es doble. Por un lado, en los 2 días congresuales, se debatirá sobre la situación del sector en la Comunidad Valenciana y España. Del mismo modo, se mostrarán tendencias y ejemplos de éxito internacionales a los profesionales de nuestra Comunidad relacionados con la generación de contenido digital, tanto en videojuegos como en animación, ilustración y digital art. Por otra parte, en los dos días de fin de semana, abiertos al público en general, se animará a los jóvenes y familias a que acudan a jugar y a participar.

dissenycv.es-esat-digitall5

Entre los participantes destaca la presencia de José Luis Ágreda (ilustrador), Gordon “Gordie” Ross (productor de Grand Theft Auto), Gastón Ugarte (supervisor de sets en Pixar), Ferran Piquer (Director y ganador de dos premios Goya), Jaime Maestro (director en Blue Dream Studios y ganador del premio Goya), Enrique Gato (director de Tadeo Jones y Atrapa la bandera), Víctor González (ganador de un premio Oscar al mérito técnico), Javier Tostado (director en Clay Animation), Javier Garrón (dibujante en Marvel Comics), Iker J. de los Mozos (Director técnico de personajes en Disney Animation Studios) o Dvein (estudio de diseño).

Puedes consultar la agenda así como modalidades de inscripción a través de este enlace.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page