Serial Cut, apuesta de septiembre en Ten by Fotolia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Durante el día de hoy se puede descargar el archivo exclusivo creado por Sergio del Puerto, fundador del estudio madrileño.

dissenycv.e-fotolia-serialcut2

La Colección TEN viaja hasta Madrid para conocer la obra creada para la ocasión por Sergio del Puerto (Serial Cut), próximo artista invitado en presentar su creación exclusiva: «Faux tiroirs», que se podrá descargar de manera gratuita en formato PSD durante el martes 10 de septiembre en www.tenbyfotolia.com.

dissenycv.es-fotolia-serialcut3

La intención de Sergio del Puerto con su obra para TEN es conseguir un «WOW effect»: impactar al espectador desde el primer momento. «Un creativo debe, sobre todo, sorprender, visual o conceptualmente, da igual. Pero el compromiso creativo debe ser fuerte y visible», afirma Sergio. Una vez conseguida la atención del público, a Serial Cut le gusta que haya una segunda lectura de su obra, más pausada y detallada.

dissenycv.es-fotolia-serialcut4

Inspirada en los gabinetes de curiosidades, la creación de Serial Cut está plagada de detalles: extremidades humanas combinadas con utensilios cotidianos, pero también árboles, tuberías, puertas, muñecos de nieve azules, etc. Un popurrí enigmático que invita al espectador a examinarlo. Este extraño laboratorio ha necesitado diferentes técnicas para montarse, desde el fotomontaje en Photoshop hasta el uso de composiciones 3D realizadas en Cinema 4D. La dificultad ha residido en conseguir una homogeneización de la colorimetría y luminosidad de las imágenes descargadas de Fotolia, ya que cada una tenía una iluminación diferente del escenario creado en 3D. «Tuvimos que tener en cuenta estas situaciones, y retocar algunas imágenes porque una sombra incorrecta, o un reflejo mal orientado se notaría enseguida, y rompería con el realismo de la escena», añade Sergio del Puerto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page