Paul Ripke y Nik Ainley, nueva pareja de julio en Fotolia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

«Surf In The City» («Surf en la ciudad»), estará disponible para descargar gratis durante 24 horas mañana 10 de julio

dissenycv.es-fotolia-Autores_Obra

Cada dos meses, Fotolia, a través de la colección TEN, presenta la obra creada en conjunto por dos artistas internacionales de prestigio, un fotógrafo y un diseñador, en la que representan su visión sobre el futuro, modelada por sus universos particulares e influencias culturales. En esta tercera ocasión, dos artistas autodidactas nos presentan su visión sobre el futuro de Hamburgo, ciudad del fotógrafo Paul Ripke.

Como buen amante de su ciudad, el fotógrafo Paul Ripke, a través de “Surf in the city” ha querido crear una obra “que representara a la ciudad de Hamburgo desde un punto de vista futurista”. Los más observadores reconocerán, en efecto, el gran puerto de la ciudad, «Hafencity».

Paul Ripke

Paul Ripke

A Paul Ripke le gusta pensar en esta obra como un buen ejemplo de trabajo en equipo: “La diversidad siempre permite obtener mejores resultados”. Para el fotógrafo, colaborar con otros artistas resulta algo obvio. De hecho, decidió colaborar con el proyecto TEN porque “disfruto trabajando con gente de diferentes países y me gusta mezclar estilos para crear obras únicas”.

El ilustrador digital Nik Ainley está completamente de acuerdo con él; trabajar con otros “es algo que me parece divertido, sobre todo si tenemos estilos bastante diferentes. Nos lo hemos pasado muy bien con este proyecto internacional”. Su decisión de participar en la Colección TEN ha venido condicionada por su compañero: “La oportunidad de trabajar con un fotógrafo como Paul era algo que no podía desaprovechar”, reconoce.

Nik Ainley

Nik Ainley

Antes de poner en marcha la creación, los dos artistas revelaron una de las técnicas que emplearon: Paul Ripke suele usar mucha post producción en sus trabajos como fotógrafo: “tiendo a hacer unas ediciones rápidas y generales al principio de la edición para hacerme una idea de cómo optimizar una foto para conseguir lo que me interesa”. Nik Ainley, por su parte, utiliza una técnica de trabajo un tanto empírica: “poner elementos juntos en Photoshop rápidamente, recolocarlos, cambiar la iluminación hasta encontrar cómo queda bien. A veces hay que ir probando para ver cómo queda”. De acuerdo a lo que necesita crear va probando toda clase de técnicas hasta encontrar la que mejor se adapte.

El PSD de «Surf In The City», con todas sus capas, filtros, objetos y efectos, así como una de las fotografías de la sesión TEN de Paul Ripke, estarán disponibles para su descarga gratuita el próximo 10 de julio enwww.tenbyfotolia.com.

"Surf in the city"

“Surf in the city”

Concurso TEN: Desafíe a Paul Ripke y Nik Ainley a partir del 12 de julio

El 12 de julio comenzará el concurso internacional para diseñadores gráficos y fotógrafos en Facebook y en www.tenbyfotolia.com. Cualquiera, sea profesional o aficionado, podrá desafiar a los artistas en sus respectivos campos. Los ganadores recibirán premios increíbles, incluyendo tabletas de Wacom, suscripciones a Adobe Creative Cloud, impresoras Roland VersaStudio BN-20, reflectores Wescott y vales de Exaprint.

Los participantes tendrán hasta el 31 de julio para enviar sus creaciones a través de Facebook en https://www.facebook.com/TenCollection. Las obras a concurso serán votadas por el público en general, así como por un jurado de expertos, y los ganadores se anunciarán el 11 de agosto de 2014.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page