Maratón de desarrollo de videojuegos en Las Naves

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Del 23 al 25 de enero tendrá lugar la II Student Game Jam.

dissenycv.es-lasnaves-maratonvideojuegos

Las Naves (Espai d’Innovació i Creació) acoge este fin de semana la II Student Game Jam, de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV), una nueva edición de la maratón de desarrollo de videojuegos (Game Jam) que tendrá lugar los días 23 al 25 de enero. De este modo, Las Naves y AEV quieren impulsar del desarrollo de videojuegos a través de su puesta en práctica y el trabajo en equipo.

El sector del videojuego se encuentra en expansión y constituye un emergente campo de oportunidades laborales: ‘En estos últimos años la industria de la gamificación ha crecido enormemente, situando a España como uno de los cuatro principales mercados europeos de consumo de videojuegos junto al Reino Unido, Francia y Alemania. Un sector con un futuro muy potente ’, afirma Angel Pallás, Gerente de Las Naves.

Para Guillermo Arazo, responsable de programación de Las Naves, “con apuestas como la Student Game Jam o la Hora de Código, que también está dentro de nuestra programación, desde Las Naves reivindicamos los videojuegos como proyecto educativo y como elemento cultural”. Por su parte el presidente de la AEV, Ignacio Díaz Arellano, apunta “con los apoyos de las Universidades y sobre todo con la comunidad que hay tras la asociación, lo tenemos todo a favor para organizar una de las mejores game jams que se vayan a hacer en España“.

Los participantes se organizarán en equipos y deberán crear un juego, según el tema que se les propongan, en un tiempo de 48 horas. Esto finalizará con la subida del videojuego a internet de una forma libre y gratuita. A medida que los participantes llevan a cabo su labor, se grabará un documental para captar todo lo ocurrido en esas 48 horas: el agotamiento, el trabajo en equipo y la satisfacción de llevar a cabo el desarrollo de un videojuego en tiempo récord. La Student Game Jam también se emitirá vía streaming y se realizarán videoconferencias con otras sedes de otros continentes de la Global Game Jam.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page