Lucía Jiménez: “La nueva web de Ramón Esteve forma parte de la evolución del estudio”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charlamos con la responsable de Comunicación del despacho del arquitecto y diseñador valenciano, con motivo del lanzamiento de su nuevo site.

dissenycv.es-ramonesteve-1

El estudio de arquitectura y diseño de Ramón Esteve actualizó recientemente su página web. Desde su lanzamiento, la nueva web de Ramón Esteve ha acumulado distintas menciones, como un “honorable mention” (mención especial), en el mes de marzo en los galardones Awwwards, entre los que se incluyen websites que reciben puntuaciones superiores a 7/10 por parte de los usuarios. Esta mención ha hecho acreedor durante tres meses a la web de Ramón Esteve de situarse entre los candidatos para el galardón “Site of the day”.

Dissenycv.es-ramonesteve-luciajimenez

Nuestra revista se puso en contacto con Lucía Jiménez, Directora del Departamento de Comunicación del despacho del arquitecto valenciano para conocer más a fondo las motivaciones para afrontar la renovación de la web.

dissenycv.es-ramonesteve-7

DissenyCV: ¿Por qué motivos surge la iniciativa de renovar la web corporativa de Ramón Esteve?

Lucía Jiménez: Nosotros pensamos que el nombre y por supuesto la imagen de la marca forman parte de la identidad corporativa de la empresa, ya que es lo primero con lo que un cliente entra en contacto y, como sabemos, la primera impresión es crucial. En nuestro caso buscábamos que nuestra web apoyará nuestro mensaje, tanto a escala de diseño como de contenido. Además, en el estudio somos conscientes que la propia empresa y nuestros mercados han evolucionado, y por lo tanto, teníamos que saber adaptarnos al panorama tecnológico en el que nos encontramos.

dissenycv.es-ramonesteve-2

DissenyCV: ¿Cuál es el objetivo de la nueva web?

Lucía Jiménez: Tenemos dos objetivos. El primero, la web tiene que potenciar el valor y la calidad de nuestros proyectos, para que nuestros clientes puedan obtener la información que precisan, tanto si es meramente informativa como si es un elemento de relación donde ellos puedan ponerse en contacto con nosotros y tener una respuesta.El segundo objetivo de este proceso de actualización de la web es el desafío de acercar la arquitectura y diseño al gran público que sabe apreciar nuestra obra.

dissenycv.es-ramonesteve-3

DissenyCV: ¿La nueva web ha sido realizada por una empresa externa o desde el propio estudio de Ramón Esteve?

Lucía Jiménez: Desde Ramón Esteve se ha realizado el diseño gráfico, en colaboración con la agencia Canales Corporativos, que  se ha encargado del desarrollo de la web.

dissenycv.es-ramonesteve-5

DissenyCV: ¿La nueva web ha sido creada sobre plataforma (implementando programación posteriormente) o es una web programada ex-profeso?

Lucía Jiménez: Para el desarrollo de la web hemos utilizado la plataforma WordPress, creando un tema personalizado a partir del diseño y customizando el panel de administración según nuestras necesidades.

dissenycv.es-ramonesteve-6

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page