Pupitre, una aplicación didáctica y divertida de Itbook para la editorial Santillana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Pupitre (Itbook) es de descarga gratuita aunque  la aplicación cuenta con su propia tienda para cumplimentar los pedidos de los diversos módulos de manera independiente a la aplicación.

Pupitre ofrece actividades educativas diseñadas por la empresa valenciana Itbook para relacionar conceptos, sumar, restar y solucionar problemas de lógica con ilustraciones y pequeñas animaciones. También cuenta con un área de dibujo libre con colores, diseño de fondos pre-dibujados y stickers. A través de una interfaz muy sencilla, los niños muy pequeños pueden moverse por una aplicación con una arquitectura muy compleja.

La ilustradora es Sandra (Lalalimola) Navarro, una excelente profesional valenciana con mucha experiencia en el mundo de la ilustración editorial e infantil.  «Mi primera preocupación —dice Lalalimola— fue dotar a las ilustraciones del estilo adecuado para la franja de edad de Pupitre. Desde los 3 hasta los 8 años hay un trecho muy largo. Desde Itbook me pidieron que el carácter de los dibujos debía adaptarse tanto a los más pequeños como a los más mayores».

Sandra es una ilustradora que, pese a usar bocetos a lápiz como punto de partida, realiza su trabajo enteramente con técnicas digitales. Le gustan los vectores. Como dice ella, «mi idea no era dejar un trabajo con un estilo vectorial limpio, sino darle un carácter orgánico dotándolo de calidez en el trazo. Illustrator es muy práctico para eso. Y si después hay un equipo que tiene que tratar las ilustraciones es especialmente recomendable. Compones y descompones cada personajes y cada escenario como el Señor Potato».

Nacho Gallach, el director de animación de Itbook, tiene mucho que decir a cerca de componer y descomponer los dibujos de Sandra. Nacho es el que ha dado vida y ha hecho divertido al dibujo de Virutillo, el sacapuntas que ideó Sandra en sus primeros bocetos. Las pequeñas piezas de animación, creadas con Illustrator, Photoshop y Flash por este experto en personajes son las que aderezan el final de cada ficha y dan el contrapunto de humor a la valoración obtenida por el niño al realizar cada ejercicio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page