Kontably, contabilidad diseñada para profesionales freelance

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Nueva app creada por Raúl Ferris y Víctor Pérez.

Según el informe Freelancing en Europa, Madrid, Barcelona y Valencia están en el top 10 de ciudades con más profesionales freelance. La coyuntura económica actual está llevando a las empresas a tener que reducir sus contrataciones y a delegar gran parte de sus tareas a profesionales externos. Uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquier freelance es la gestión del tiempo. Para solucionar este problema nace Kontably, una aplicación dedicada a simplificar las gestiones contables más rutinarias de los freelancers. En concreto la App va enfocada a los sectores profesionales más creativos: fotógrafos, diseñadores gráficos, ilustradores, traductores, programadores…

Kontably crea o envía facturas y presupuestos en segundos, agenda clientes y además proporciona información sobre el estado de las facturas, impuestos y beneficios mensuales, trimestrales y anuales. Todo ello con el objetivo de descargar al freelance de estas tareas, para que pueda dedicar más tiempo a la atención de sus clientes. La aplicación la componen cinco grandes pestañas para las diferentes funcionalidades: clientes, facturas, cuentas, presupuestos y servicios. Estas, a diferencia del resto de Apps contables, están especialmente diseñadas para el mercado español. Kontably será gratuita hasta 2017, a partir de esta fecha, los usuarios podrán contratar un plan tanto trimestral como anual, manteniéndose un periodo de prueba de dos meses para los nuevos usuarios.

Sobre los creadores de Kontably

Kontably es una apuesta de Víctor Pérez y Raúl Ferrís (Ingeniero Infomático y diseñador, respectivamente). Víctor y Raúl cuentan: “tras participar en un StartUp Weekend Valencia, teníamos claro que queríamos montar algo juntos.” El desarrollo del proyecto surgió a raíz de la experiencia personal de Raúl como autónomo: “Gran parte de la jornada laboral la empleas en tareas y gestiones que te están haciendo perder productividad, ¿Por qué no simplificar algunas? “Gracias a la AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos), tuvimos acceso a un programa de mentorización del proyecto con una empresa real. Actualmente funcionamos de forma autónoma y esperamos poder expandir el proyecto con el propósito de generar empleo a nivel local”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page