Düne & Sosoa cierran la segunda temporada de Ten by Fotolia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Durante el día de hoy se puede descargar de manera gratuita el trabajo del dúo francés.

dissenycv.es-fotolia-dunesosoa3

La segunda temporada de la Colección TEN, (que cuenta hasta el momento con 282 000 descargas), ha llegado a la última etapa. Este último mes, Fotolia presenta una edición especial creada por una pareja de artistas: Yoann Madec y Solène Renaudin, más conocidos por sus seudónimos Düne y Sosoa. Su obra, “Unfinished Sympathy” estará disponible para descargar hoy martes 10 de diciembre durante 24 horas de forma totalmente gratuita en www.tenbyfotolia.com

"Unfinished sympathy".

“Unfinished sympathy”.

Düne y Sosoa consiguieron su inspiración en un tema muy cercano: el nacimiento de su hija. “Obviamente, la idea no era hablar de nosotros específicamente, sino más sobre las sensaciones que se despiertan en los futuros padres cuando se enfrentan a esta nueva etapa de su vida. Dudas, excitación, amor…” explica Düne. En su obra “Unfinished Sympathy”, cuya inspiración también se alimenta de su grupo musical, Massive Attack, se representan sentimientos poderosos y contradictorios, dos fuerzas opuestas que se arrastran una a la otra, convergiendo en el elemento central, el corazón.

dissenycv.es-fotolia-dunesosoa1

dissenycv.es-fotolia-dunesosoa2Para conseguir un resultado tan detallado, la pareja de artistas tuvo que cambiar su flujo de trabajo habitual. Normalmente suelen utilizar una mezcla de herramientas tradicionales con otras digitales como Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign o incluso Corel Painter. Para TEN, sin embargo, Düne y Sosoa trabajaron casi exclusivamente con Illustrator e imágenes procedentes de Fotolia.

dissenycv.es-fotolia-dunesosoa4Se conocieron en los bancos del patio de Pivaut, la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Nantes. Después de haber trabajado de forma independiente por un tiempo decidieron unirse en 2006 y formaron el colectivo Gang Corporate, y la marca “Ça c’est Gang!” (“¡Esto es Gang!”) El colectivo incluye actualmente a nueve personas, cada una con su propia especialización y experiencia. Esta combinación de talentos les permite cubrir el espectro completo de comunicación (vídeos, fotos, diseño de sonido, creación de webs, animación digital, arte callejero, etc.), y les ha permitido trabajar para clientes como Le Studio SFR, SNCF, Adobe, Wacom, Dior, Lacoste o MTV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page