El diseño interactivo de Néctar es premiado en los Red Dot Awards

Galardón para el website de Nectar y la experiencia digital para Lois Jeans SS15.

El jurado de los premios Red Dot ha premiado dos proyectos del estudio valenciano Néctar por su excelencia en el diseño. Los premios Red Dot son conocidos como los Oscars del diseño y uno de los concursos de diseño más prestigiosos a nivel global, este año el jurado de 24 expertos de 11 países ha tenido que elegir los premiados entre más de 8.000 proyectos de agencias diseñadores y empresas de más de 50 países. El jurado otorga los premios sin tener ninguna información de las empresas, fijándose en la innovación, estética, utilidad, función, concepto e impacto del diseño presentado. La ceremonia de entrega de los premios Red Dot Award tendrá lugar el 27 de octubre, durante la Gala Red Dot en el Konzerthaus Berlin. Los dos proyectos premiados son con un Communication Designn son el website de Nectar y la experiencia digital para Lois Jeans SS15.

Nectar website

El objetivo de Nectar es ofrecer soluciones innovadoras de diseño, comunicación y marketing digital, en las que se elimina lo innecesario para potenciar la esencia de cada proyecto. Con la web el estudio valenciano intentó que se reflejase esta idea fundamental de nuestra filosofía de marca.

La web de Nectar es el reflejo de un mundo digital en constante cambio y transformación al servicio de una experiencia de usuario satisfactoria en cualquier dispositivo. El objetivo de la web es dar protagonismo a nuestros proyectos y tener la capacidad de transformarse para enfatizar cada caso de estudio de forma única.

El color y nuestra nueva marca son elementos clave de la web. Cada página se comporta de forma única a nivel de cromatismo, y de esta forma existe la posibilidad de tener un tratamiento único para cada contenido creado.

La nueva marca es dinámica, cambia de forma en base a un patrón definido a partir del número áureo Phi y admite una amplia variedad cromática para adaptarse al contenido.

Red Dot Award 2017 Communication Design Nectar Website from nectarestudio on Vimeo.

Lois Jeans SS15: Elements

Durante los más de 10 años que Nectar ha colaborado con Lois Jeans, las distintas campañas digitales han tenido millones de visitantes y han sido galardonadas con premios como Awwwards, FWA y Laus y ahora un Red Dot Award: Communication Design 2017.

Para esta campaña Néctar desarrolló un concepto basado en los elementos esenciales, Fuego, Aire, Agua, Tierra, y diseñamos una experiencia interactiva que nos sumerge en un recorrido a través de éstos.

En esta experiencia interactiva los elementos fluyen y se fusionan a través de un atractivo parallax en un universo multi-cromático, donde la navegación a través de esta experiencia nos invita a pasar por cada uno de estos elementos esenciales a través de animaciones enriquecidas, vídeos e imágenes, que vertebran el concepto de la colección y el diseño.

Lois Jeans SS 15 Red dot award from nectarestudio on Vimeo.