Cadavercita Roja, la nueva App de Itbook llega con un libro de papel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

«Cadavercita Roja», «Lillte Dead Riding Hood», es la nueva aplicación de Itbook  para Ipad disponible para su descarga en los Stores de Apple.

Se trata de un cuento ideado por el creador gráfico Emi Ordás, con guión de Luis Murillo, editado y programado por Itbook para convertirlo en uno de los platos más atractivos entre los menús de cuentos en App Store.

Desde sus estudios en Sagunto, Itbook ha coordinado un equipo internacional de profesionales que ha conseguido una factura técnica a la altura de los grandes productos visuales ideados para la pantalla de iPad. La producción sonora de Madelón Lánchez y Javier Labaka, de LBK Multimedia ha sido el contrapunto a las sugerentes voces de Francisco Colmenero y Mike Martindale, dos grandes entre los actores de carácter.

Una de las partes más costosas de la producción de esta App ha sido el alto nivel de animación propuesto por el equipo de creación. Ha sido necesario desarrollar frame a frame, de manera expresa para esta aplicación, todos los dibujos para dotar a los personajes de esta historia de las animaciones que les han dado vida. Hay que mencionar de manera expresa el gran trabajo de investigación desarrollado por Nacho Gallach y Miguel Morcillo a la hora de integrar las animaciones con el motor de Cocos2D con el que está firmada esta producción digital e impresa.

Cadavercita Roja es un producto innovador en el mercado editorial en el sentido de que nace con la doble vocación de ocupar su sitio en los Stores para iPad y, a la vez, en las librerías convencionales de papel. La edición del libro ya camina con paso firme e Itbook ha tenido en cuenta desde el principio la doble vocación de Cadavercita para ocupar su sitio en las dos clases de estanterías. La minuciosa producción incluye un apartado especial para la tipografía. La familia Czesca fue elegida para los textos de la App y del libro por su gran variedad de caracteres y ligaduras que le dan un aspecto orgánico y vivo en su composición. Esto se podrá apreciar sobre todo en la versión en papel de Cadavercita. La familia Czeska fue diseñada y resucitada por Andreu Balius a partir de los tipos tallados en madera por el artista checo Vojtech Preissig (1873-1944). Una auténtica tipografía Zombie.

La app de Itbook está despertando gran interés en el mercado editorial digital. The Guardian ha incluido a Cadavercita / Little Dead Riding Hood la número 9 en su lista de las 30 mejores aplicaciones de la semana. Stuart Dredge (@stuartdredge), el editor de aplicaciones de The Guardian, dice en su reseña «…los niños más mayores quedarán prendados de ella: miedo en el buen sentido de la palabra, con una excelente producción. Un convite espeluznante». 

  • FICHA TÉCNICA
  • Disponible en App Store en Inglés y español.
  • Narrado por Francisco Colmenero y Mike Martindale.
  • Ilustrado por Emi Ordás.
  • Guión de Luis Murillo.
  • Música de Javier Labaka.
  • Animación y diseño: Nacho Gallach y Emi Ordás.
  • Dirección de Desarrollo: Miguel Morcillo.
  • Editado y producido por Itbook.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page