Aprende corte láser con el nuevo taller de Drop360

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El taller, realizado en colaboración con Fablab Valencia tendrá lugar el próximo 27 de abril.

dissenycv.es-drop360-fablab

El colectivo Drop360 colabora con Fablab Valencia a través de cinco talleres. FabLab viene a ser un espacio equipado con todo tipo de máquinas para prototipar y construir todo tipo de objetos. Un recinto donde el ciudadano, con las herramientas adecuadas y tras comprender los procesos de fabricación, toma consciencia de su propia autonomía para la producción digital.

Los talleres están dirigidos a todas aquellas personas con y sin experiencia previa que quieran introducirse al mundo de la fabricación digital, el movimiento maker y la interacción entre el mundo físico y el digital y que quieran dominar las herramientas de fabricación digital. Los materiales serán provistos por el FabLab y los participantes podrán llevar consigo sus creaciones a casa.

El primero de los talleres introductorios al funcionamiento y manejo de las herramientas del FabLab es el de corte y grabado láser. Las máquinas de corte y grabado láser son máquinas que mueven un cabezal en dos dimensiones a lo largo de una ruta predeterminada. El cabeza dirige un haz láser enfocándolo sobre la superficie que queremos cortar. El láser corta o graba sobre distintos materiales como papel, cartón, metacrilato, madera, etc. El rayo láser es de alta precisión, permitiendo hacer cortes muy finos y grabados sutiles. Este taller tendrá lugar el próximo 27 de abril, con una duración de 4 horas. Puedes obtener más datos e inscribirte a través de este enlace.

Los siguientes talleres versarán sobre fresado, tecnologías fablab, impresión 3D y diseño 123D.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page